Boca cerró victorioso su gira en México

Deportes

Boca Juniors cumplió anoche otra discreta actuación en el exterior y cerró su excursión por México con un empate 1-1 ante Dorados de Culiacán, en el segundo amistoso de preparación, previo al comienzo del torneo Apertura de primera división.

Solamente con el pretexto de definir una copa en juego se ejecutaron tiros desde el punto del penal, una vez concluido el cotejo. En ese apartado ganó Boca por 6 a 5 y regresa a Buenos Aires con una mueca de sonrisa.

Al igual que lo que ocurrió en la restante igualdad 1-1 ante Tecos UAG de Guadalajara (el martes último), el equipo dirigido por Carlos Ischia evidenció falta de ritmo y amenazó muy poco a la valla de un rival que milita en el ascenso de su país (la denominada Primera División A).

En una de las escasas incursiones ofensivas, en el primer tiempo, el conjunto xeneize se puso arriba en el tanteador. Ocurrió a los 23m., cuando Alvaro González envió un centro para el ingreso de Lucas Castromán, quien consiguió su primer tanto con la camiseta azul y oro con un remate esquinado.

Boca presentó la reaparición de Hugo Ibarra como lateral (ya repuesto de una lesión en su rodilla), la solvencia del arquero cordobés Mauricio Caranta y el trajinar en la mitad de la cancha del colombiano Fabián Vargas y del uruguayo Alvaro González (entró por el lesionado Sebastián Battaglia). Después, muy poco más.

En el segundo período, con la diferencia a su favor, el elenco boquense se retrasó en el campo y apostó decididamente a la contra, con el pibe Ricardo Noir (ingresó por el goleador Castromán) como estandarte.

Pero el joven atacante no estuvo fino en las definiciones y perdió, al menos, dos chances claras para determinar el triunfo en los 90 reglamentarios.

En ese contexto, el empate alcanzado por el uruguayo Héctor Acuña (aprovechó una jugada de pelota detenida) le puso un pizca de justicia al desarrollo.

La enorme cantidad de variantes que propiciaron uno y otro entrenador sirvieron para darle rodaje a jugadores que habitualmente no tienen minutos. Pero además sirvió para quitarle ritmo a un partido muy chato.

En los remates desde los doce pasos, el conjunto argentino resultó más efectivo y maquilló un desempeño que, desde lo evaluativo, apenas alcanzó el regular.

Dejá tu comentario