6 de junio 2024 - 16:52

Boca empezó a ajustar su futuro: renovó "Chiquito" Romero, ¿Cavani y Benedetto también?

El arquero extendió su vínculo con la entidad hasta diciembre de 2025, mientras que la dirigencia trabaja para retener al uruguayo. El otro 9 se iría, al igual que Valentini.

Romero renovó con Boca hasta diciembre de 2025.

Romero renovó con Boca hasta diciembre de 2025.

@BocaJrsOficial

El arquero Sergio "Chiquito" Romero firmó la renovación de su contrato con Boca hasta diciembre de 2025 después de haber evaluado la propuesta del club junto a su familia, quienes lo llevaron a decidir continuar en el Xeneize.

La extensión del contrato se oficializó este jueves, después del entrenamiento matutino, y fue anunciada por el club a través de sus redes sociales. Romero estuvo acompañado en la firma por Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol.

La renovación de Romero llega en un momento crucial, ya que su contrato original finalizaba en diciembre de este año. A pesar de la prometedora proyección del joven arquero Leandro Brey, la titularidad de Romero no estuvo en duda.

Aunque su rendimiento este año disminuyó comparado con el 2023, cuando fue vital para llevar a Boca a la final de la Copa Libertadores, sigue siendo una figura fundamental en el equipo. Su experiencia y liderazgo son invaluables para el plantel.

El oriundo de Bernardo de Irigoyen, Misiones, superó problemas en una de sus rodillas, habiendo sido operado al poco tiempo de llegar a Boca en 2022. Desde entonces, acumuló 71 partidos con la camiseta azul y oro, convirtiéndose en uno de los jugadores con más minutos en el club en los últimos tiempos.

Embed - Boca Juniors on Instagram: " Sergio Romero firmó la extensión de su contrato con Boca hasta diciembre 2025 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol. ¡CHIQUITO GIGANTE! "
View this post on Instagram

A post shared by Boca Juniors (@bocajrs)

La renovación de "Chiquito" Romero no es el único tema en la agenda del Consejo de Fútbol. Paralelamente, trabajan en las renovaciones de otros referentes como el uruguayo Edinson Cavani.

Recientemente, el 6 de mayo, Luis Advíncula también extendió su contrato, mientras que Pol Fernández expresó su deseo de emigrar debido a un período complicado y controversias con algunos hinchas, aunque sigue siendo una pieza titular para Martínez.

Otros casos complejos incluyen a Nicolás Valentini y Darío Benedetto.

Valentini no aceptó la propuesta de renovación y fue apartado del equipo, mientras que Benedetto busca cambiar de aires en el próximo mercado, sin esperar a diciembre.

La situación de Javier García también está en el aire, ya que se acerca el fin de su contrato y su futuro en el club aún no está definido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar