20 de septiembre 2007 - 00:00

Boca fue el ganador, aunque terminó triste

Palermo fue la figura del partido, no sólo por su cuota goleadora,marcó los dos, sino también por su gran esfuerzo.
Palermo fue la figura del partido, no sólo por su cuota goleadora, marcó los dos, sino también por su gran esfuerzo.
Boca ganaba con autoridad por dos goles de diferencia al San Pablo, pero se descuidó en el último minuto y le metieron «un gol de oro» que complica su clasificación en la Copa Sudamericana. Porque ahora ganando 1 a 0 en Brasil se clasifica el San Pablo.

Empezó mejor el equipo brasileño poblando la mitad de la cancha y saliendo con mucha velocidad por los dos costados. Pero bastó que Boca se pusiera en ventaja (con un gran cabezazo de Palermo ante centro de Morel Rodríguez) para que el equipo brasileño bajara notoriamente su rendimiento.

Battaglia empezó a ganar en la lucha en la mitad de la cancha y Dátolo con su velocidad complicaba por izquierda a una defensa muy lenta.

Fueron los mejores momentos de Boca, desde el gol (26 minutos) hasta el final del primer tiempo. Sin embargo, en el segundo tiempo, Boca no repitió su rendimiento. Se conformó con manejar la pelota en la mitad de la cancha y tener lejos al equipo brasileño, que, con la entrada de Borges por el lesionado Souza, sumó un delantero más de área para acompañar al solitario Aloisio.

Russo optó por jugar con dos «tanques» en el área y desbordar con los mediocampistas y le dio resultado, porque a los 38 minutos Neri Cardozo le ganó a Breno por izquierda y su centro fue conectado (más con la cara, que con la cabeza) por un implacable Palermo para poner un 2 a 0 que le dio tranquilidad al equipo. Sin embargo, cuando parecía que el local hasta podía aumentar la diferencia, en un descuido de Paletta, se escapó Borges y decretó el 2-1 que dejó sabor a poco para Boca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar