9 de noviembre 2006 - 00:00

Boca ganó en La Plata y ya palpita el título

Neri Cardozoy Palermoabrazan aPalacio,figura y autorde dos goles.Boca ganóen La Plata yse escapóen la punta.
Neri Cardozo y Palermo abrazan a Palacio, figura y autor de dos goles. Boca ganó en La Plata y se escapó en la punta.
Boca dio vuelta el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y acrecentó su ventaja en el torneo Apertura, donde ahora les lleva 4 puntos a River y Estudiantes, en un partido donde los errores del árbitro Daniel Giménez y la poca resistencia de los jugadores de Gimnasia se lo hicieron muy fácil.

Ya al minuto Boca conseguía su primer gol por un penal mal cobrado por Giménez por presunta falta de Marcelo Goux a Rodrigo Palacio al que en realidad desplazó hombro contra hombro como permite el reglamento. Palermo no perdonó, y este envión anímico le permitió a Boca dominar apabullantemente y a los 4 minutos poner el segundo gol que dio vuelta el resultado cuando Palacio (en posición dudosa) recibió un pase de Barros Schelotto, eludió al Kletnicki y la mandó a la red con el arco libre.

A partir de ahí Gimnasia intentó manejar la pelota, pero lo hizo en forma lateral, sin buscar nunca profundizar y sin rematar nunca al arco. Tal es así que Silva en posición de gol, en lugar de rematar al arco, lo hizo paralelo al área, rebotando en un defensor.

En el segundo minitiempo (se jugó uno de 23 y otro de 22 minutos), Boca definió el partido. A los 4 minutos otro grave error de la terna arbitral, en este caso del árbitro asistente Abrahan Serrano, le permitió a Marino -que estaba más de un metro adelantadoconvertirel tercer gol. Recién en ese momento, Pedro Troglio hizo dos cambios buscando más poder ofensivo. Gimnasia adelantó sus líneas y creó dos situaciones de gol: un remate desde afuera del área de Leguizamón y un tiro de esquina de Cornejo que Bobadilla resolvió muy bien.

Dejá tu comentario

Te puede interesar