2 de octubre 2010 - 08:37

Boca perdió con Lanús y quedó lejos de la punta

Boca dejó en el camino más que tres puntos al caer 2-1 frente a Lanús en tiempo de descuento gracias a un penal convertido por Agustín Pellettieri, ya que con esa derrota se alejó a 12 puntos del líder Estudiantes cuando quedan 30 unidades por disputar.

Los visitantes se pusieron en ventaja a los ocho minutos del primer tiempo por intermedio de Sebastián Blanco y los locales igualaron a los 35 de esa etapa por intermedio de Juan Manuel Insaurralde.

Pero cuando se jugaba tiempo de descuento Clemente Rodríguez empujó dentro del área al paraguayo Eduardo Ledesma y Saúl Laverni señaló el consecuente penal y expulsó al defensor local por protestar.

De esta manera Lanús llegó a los 15 puntos y Boca se quedó con 10, con lo que se situó a demasiada distancia, ya que tiene a 11 equipos por delante que lo separan del único puntero.

Los dirigidos por Luis Zubeldía manejaron la pelota en el arranque del partido y
rápidamente se pusieron en ventaja con una buena gestión por izquierda de Blanco y una floja respuesta del arquero Cristian Lucchetti ante el remate cruzado del mediocampista, ya que el balón se le escurrió por debajo del cuerpo.

Después de esa conquista los dirigidos por Claudio Borghi intentaron torcer su destino con una búsqueda desordenada, carente de juego, en la que el juvenil Marcelo Cañete fracasaba en su posición de armador y entonces Lucas Viatri y Martín Palermo no tenían presencia en el área rival.

Lanús, por su parte, se mostró firme por el medio, pese al cabezazo de Insaurralde a los 35 minutos que vulneró a Agustín Marchesín y dejó al ex Newell´s con la nariz sangrante tras chocar con Rodrigo Erramuspe.

Precisamente el joven Erramuspe fue uno de los bastiones defensivos de la visita, mientras que el otro era justamente Blanco manejando los hilos de su equipo y teniendo la pelota siempre lejos de su arco.

La misma tesitura adoptó el visitante en la etapa final, apoyado en la impotencia de los conducidos por Borghi para generar situaciones de riesgo en derredor del área visitante.

Así las cosas, el partido fue transcurriendo lejos de los arcos, mientras Boca se empeñaba infructuosamente por conseguir un quiebre que parecía siempre lejano.

Recién sobre el descuento Palermo pareció disponer de una acción favorable en el área de Lanús, segundos después que Marchesín le sacara con los pies un tiro libre a Matías Caruzzo, pero falló y en el contraataque llegó el penal de Rodríguez a Ledesma que Laverni se "animó" a cobrar cuando otros en su lugar no se hubiesen atrevido en otros tiempos.

Después llegó la protesta vehemente y la expulsión de Clemente Rodríguez, que sigue sin acertar en su retirno al club, y la definición de Pellettieri al medio del arco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar