Boca perdió y quedó eliminado de la Copa

Deportes

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. No pudo superar en la red al Fluminense y aunque jugó mucho mejor que el equipo brasileño, terminó perdiendo por 3 a 1.

Boca jugó un buen primer tiempo, aunque no pudo cristalizarlo en la red. Manejó la pelota, desde la capacidad de Battaglia y Vargas para recuperarla y de Dátolo y Riquelme para la gestación.

Tuvo a un Palacio muy movedizo, que ganó por velocidad a espaldas de los dos laterales brasileños y Palermo tuvo dos situaciones de gol que no pudo concretar: la primera porque remató débil y la segundo por una gran atajada del arquero Fernando Henrique.

Fluminense no hizo pesar nunca la condición de local, se mostró como un equipo temeroso que se refugió en su campo y sólo se acercó al arco de Migliore de contraataque. En esa primera mitad sólo tuvo una situación de gol que Washington tiró por arriba del travesaño. En el segundo tiempo con la entrada de Ledesma por el lesionado Vargas, Boca tuvo más poder ofensivo y logró ponerse en ventaja por un cabezazo de Palermo tras un centro de Dátolo.

Fluminense con el resultado adverso salió de su encierro y sacó a Igor para poner a Dodó. Una falta al recién ingresado le permitió a Washington demostrar la calidad de los brasileños en la ejecución de tiros libres poniendo el empate que hasta ese momento era injusto.

Boca salió con todo a buscar el gol de la clasificación y en un contraataque Conca tiró un centro, la pelota se desvió en los talonesde Ibarra y descolocó a Migliore poniendo el 2 a 1.

El equipo dirigido por Ischia puso a Boselli por Morel Rodríguez y salió «a quemar las naves». Tuvo tres situaciones de gol, pero las desperdició y en tiempo adicional Dodó metió el tercer gol, que dictaminó el final de Boca en la Copa Libertadores. Boca hizo un gran partido, fue superior futbolísticamente al Fluminense, manejó la pelota, tuvo las mejores situaciones de gol, pero no las concretó. En cambio, los brasileños aprovecharon cada una de sus situaciones. Por eso llegaron a la final de la Copa, donde se deberá medir ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Dejá tu comentario