14 de septiembre 2008 - 00:00

Boca recuperó la punta con un empate

Boca recuperó la punta con un empate
Boca no supo resolver el partido ante Independiente, que terminó con dos jugadores menos, y el clásico jugado en la Bombonera concluyó empatado 1 a 1, por la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Rodrigo Palacio puso en ventaja a Boca a los 30 segundos del complemento y empató a los cuatro minutos de la misma etapa Darío Gandín, de cabeza, para Independiente.

El "Rojo", que hace 12 años que no gana en La Bombonera, terminó el encuentro con nueve hombres, por las expulsiones de Daniel Montenegro, a los 30 minutos del segundo tiempo, y de Guillermo Rodríguez, a los 42 del complemento.

Si bien el conjunto local fue el dominador de las acciones, los dirigidos por Claudio Borghi contaron con situaciones muy claras de gol, sobre todo generadas en los contragolpes.

Los "xeneizes" empezaron el partido moviendo la pelota al pie, con la conducción de Juan Román Riquelme y Jesús Dátolo, aprovechando las proyecciones de los laterales.

En los primeros diez minutos, Boca estuvo cerca con remates de Dátolo, Fabián Vargas y Lucas Viatri, mientras que el visitante intentaba con remates desde larga distancia.

Sobre los 21 minutos, el colombiano Vargas quedó mano a mano con Fabián Assmann tras una gran jugada colectiva, pero intentó picar el balón y este salió desviado.

Un minuto más tarde respondió el "Rojo" con un preciso tiro libre de Montenegro, que pasó muy cerca del ángulo superior derecho.

A los 23, el "Rolfi" Montenegro puso un pase de lujo para Leonel Núñez y el centrodelantero, tras una corrida de 30 metros, "reventó" el travesaño con un violento derechazo.

Boca, atacando con la pelota contra el piso y buscando huecos en la defensa rival, e Independiente contraatacando era la imagen del primer tiempo.

En el complemento, el local sorprendió a los 30 segundos con el gol de zurda de Palacio, luego de que Viatri le peine una pelota larga de Morel Rodríguez.

Cuando parecía que los boquenses tenían todo resuelto, los de Avellaneda mostraron una rápida y precisa jugada colectiva que terminó en el gol de cabeza de Gandín.

Después de los 10 minutos apareció en el partido Riquelme, pero se encontró con los reflejos del arquero de Independiente, quien fue fundamental para evitar más goles de Boca.

Los de Ischia buscaban por todos lados, pero carecían de la estocada final para conseguir el segundo, mientras que Independiente salía cada vez menos, aunque también lograba generar cierto peligro en las contras.

A los 21, Assmann tuvo su mejor intervención del clásico, luego de sacar un violento cabezazo de Viatri a quemarropa, dentro del área chica.

Las expulsiones de Montenegro y el uruguayo Rodríguez llevaron al "Rojo" cada vez más atrás, pero los "xeneizes" se quedaron en sus buenas intenciones y no pudieron encontrar la vuelta para volver a doblegar al seguro Assmann.

Dejá tu comentario

Te puede interesar