Boca se descuidó y le empataron en tiempo adicional
Independiente quedó como único puntero después de su claro triunfo del sábado ante Olimpo (que se quedó sin técnico) por 3 a 0 y el empate de Boca en su cancha ante Gimnasia de Jujuy. La sorpresa de la décima fecha la dio Tigre, que goleó a River por 4 a 1 y ahora marcha tercero junto con Argentinos Juniors, que venció por un contundente 4 a 0 a Newell's, donde está cerca de firmar como nuevotécnico Ricardo Caruso Lombardi. Racing, en una semana conflictiva, le ganó a Arsenal por 1 a 0 como visitante y San Lorenzo sigue su recuperación al derrotar el viernes a Rosario Central por 3 a 1.
Boca se complicó solo y terminó empatando ante un Gimnasia de Jujuy que mostró de entrada sus intenciones de defenderse, pero que cada vez que atacó desnudó errores en la defensa rival.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Boca tuvo a su merced pelota y terreno, pero los desaprovechó buscando permanentemente la cabeza de Palermo, que chocaba y perdía con Loeschbor y Berza.
El técnico del equipo jujeño, Mario Gómez, planteó un 4-4-2, con las dos líneas de cuatro metidas en su campo y buscando con largos pelotazos a Silva y Miranda, pero en su primera acción ofensiva se puso en ventaja con un cabezazo de Miranda, que le ganó con facilidad a Paletta.
A Boca le costó mucho empatar, porque se empecinó en terminar todas sus jugadas con centros y porque la salida por un corte (chocó contra un cartel de publicidad con punta de lata) de Rodrigo Palacio le quitó desborde para que entre otro delantero de área (Mauro Boselli) que se dedicó a chocar con los defensores.
Boca dominaba la pelota y jugaba en terreno de Gimnasia de Jujuy, pero no creaba situaciones claras de gol, por lo que Miguel Russo hizo entrar a Neri Cardozo y al uruguayo Carlos Bueno para buscar romper el cerco. Lo logró con un gran pase de Bueno que Boselli definió con categoría, y parecía que se llevaba el triunfo, gracias a un cabezazo de Paletta en un descuido defensivo de los jujeños que ni marcaron, ni adelantaron sus líneas para provocar el off-side.
Sin embargo, se confiaron y en los ocho minutos de adicional que dio Héctor Baldassi (de un controvertido arbitraje), Berza empató el partido con la receta preferida de Boca, es decir centro al área y cabezazo.
Boca demostró una gran faltade ideas ante un rival cuya mayor virtud fue estar concentrado en defensa. Le hizo dos goles y hasta pudo marcarle alguno más a una defensa que, en contraposición con la del rival, estuvo desconectada entre sí y dando muchas ventajas.
Boca perdió la punta del torneo en el partido más accesible que le quedaba de acá al final del torneo y eso preocupa.
Dejá tu comentario