Boca se llevó el primer puesto en una noche a puro gol
-
La historia del atleta que participó de los Juegos Olímpicos y en plena carrera se cayó y no se levantó nunca más
-
Sufrió una de las peores lesiones en la historia del futbol: se sometió a varias cirugías para reconstruir su cuerpo y retomar su sueño
Boca jugó un primer tiempo de alto nivel futbolístico, pese a que la cancha presentó un panorama paupérrimo por la lluvia caída y el barro acumulado en gran parte del rectángulo.
Con la dinámica que pretende Guillermo Barros Schelotto, Boca pasó por arriba al Cali, con un gran juego de Tevez, la movilidad de Lodeiro y Chávez y la recuperación de Cubas y Gago, que hizo casi imposible cualquier reacción del rival.
Sin embargo, una incursión de Fabra en el área, como si fuera un delantero, terminó con un zurdazo alto que puso en ventaja a Boca.
El partido siempre fue favorable para el "Xeneize" y en reiteradas ocasiones tanto Tevez, Lodeiro y Chávez quedaron mano a mano con el arquero Hurtado, pero la impericia de los jugadores locales y la virtud del uno rival, hicieron el resto.
Sin embargo, en la primera subida de un lateral en el conjunto caleño, terminó con un preciso cabezazo de Casierra, ante la pasividad de la defensa local.
Una pelota perdida por Gago en la salida de la mitad de cancha derivó en una escapada de Roa, Forlín despejó en la línea, pero Casierra definió.
Un minuto más tarde Tevez igualó el marcador al capturar un rebote de un defensor visitante tras el remate de Chávez y todo quedó como al principio.
A poco de comenzar el segundo tiempo Chávez arrancó en su campo, se llevó a la defensa rival a la rastra, y definió ante Hurtado en un verdadero golazo.
Ya a esa altura Cali no tuvo reacción, dejó muchos huecos y en ese escenario Boca manejó los tiempos, los espacios y terminó de liquidar el pleito a puro goles.
Un perfecto tiro libre de Tevez al palo del arquero ya dejó el resultado 4-2, y con el equipo colombiano con un hombre menos por la expulsión de Mera.
Sin reacción, sin piernas y extenuado, Cali fue una presa a merced de Boca que aumentó con un gol de Jara, tras una cesión de Chávez y un centro de Fabra.
La Bombonera fue un delirio cuando ya en el final Palacios colocó el sexto gol y la gente pidió por ganar el Superclásico del próximo domingo ante River en el mismo escenario.
Dejá tu comentario