Bermudez le pidió perdón a los hinchas, habló de las obras en la Bombonera y de la nueva localía de Boca

Deportes

El dirigente del "Xeneize" se refirió a la escandalosa suspensión del encuentro ante Newell's debido a que el campo de juego de la Bombonera se inundó por las lluvias del domingo. El colombiano reveló las drásticas medidas que se vendrán en un futuro inmediato.

Jorge Bermudez dio la cara anoche y habló sobre la resolución por la reprogramación del partido ante Newell's. El integrante del Consejo de Fútbol se lamentó por la suspensión: “Le pedimos disculpas al hincha de Boca. Estamos tristes como está todo el mundo de Boca, por la cantidad de gente que había venido a ver este partido".

El "Patrón" fue más allá al anticipar que "lamentablemente esa obra tan importante que hay que realizar en el campo de juego se postergó, cuando estaba programada para agosto pasado".

"Es una situación que tenemos que afrontar. La cancha lleva mucho tiempo esperando que se le haga un trabajo necesario para solucionar ese problema y estamos comprometidos en hacerlo”, aseguró Bermudez.

Embed

"Esa decisión se había adoptado después de un partido con Argentinos Juniors en el que pasó algo similar, pero como inmediatamente se anunció la vuelta del público a los estadios, se decidió dejarla para más adelante, aunque ahora ya no habrá más demoras y comenzarán a realizarse desde el 13 de diciembre", le anunció a ESPN el exdefensor colombiano.

Justamente, para entonces ya Boca habrá jugado su último partido de esta Liga Profesional ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, y sabrá si jugará la Copa Libertadores 2022 (ya está clasificado para la Sudamericana por ganar la Copa Diego Maradona) por Copa Argentina o por el campeonato local. En este último por el momento se está quedando afuera por Tabla Anual.

"Las obras se van a realizar de manera completa y durarán el tiempo que corresponda", remarcó Bermúdez, lo que implicaría que en caso de clasificarse a esa Copa Libertadores y más allá del certamen argentino, tendría que jugar como local en otro escenario, y allí se abre un amplio abanico de posibilidades.

Al respecto, sostuvo: "Boca se siente cómodo tanto en el interior como en Buenos Aires, a Boca se lo recibe de la mejor manera en todos lados y eso hace que tengamos la posibilidad de tener la localía en varios lugares del país".

Dejá tu comentario