Incidentes en el Obelisco en los festejos de Boca: destrozos y policías heridos

Deportes

Como es habitual, los hinchas de Boca se juntaron en el centro porteño para festejar el título, pero su comportamiento derivó en disturbios, botellazos y piedrazos contra efectivos de la Ciudad y algunos locales. Hubo detenidos.

Una nueva autoconvocatoria al Obelisco y unos nuevos incidentes protagonizados por los hinchas de Boca. Lo que en teoría era el festejo de un título, terminó en escándalo.

Al menos un policía resultó herido esta noche al producirse incidentes durante los festejos en el Obelisco porteño por la obtención por parte de Boca de la Copa de la Liga Profesional.

Embed

Los efectivos de la Policía de la Ciudad fueron atacados a pedradas por algunos de los simpatizantes "xeneizes" que acudieron al monumento de 9 de Julio y Corrientes para festejar el triunfo deportivo.

image.png

Según trascendió, los incidentes se iniciaron cuando los efectivos intentaron abrir paso a una ambulancia para auxiliar a una persona que resultó herida al caer de una de las rejas que rodean el Obelisco.

Los policías fueron atacados a pedradas, por lo cual uno de ellos recibió una pedrada en la cabeza, por lo que fue llevado al Hospital Churrca.

Embed

En tanto, el hincha que cayó de la reja también fue llevado a otro centro asistencial. Por otro lado, trascendió en forma extraoficial que un hincha fue detenido por arrojar botellas.

Los incidentes empañaron el festejo de hinchas de distintas partes de la ciudad y el conurbano que se desató tras el triunfo de Boca Juniors sobre Tigre por 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Temas

Dejá tu comentario