Por qué Molina Lucero se fue gratis de Boca

Deportes

El jugador argentino revelación en esta Copa América era una de las promesas del club de la Ribera. Pero su salida fue conflictiva y no le dejó dinero al xeneize.

Nahuel Molina Lucero es el jugador argentino que más sorprendió en esta Copa América. Su aparición ilusiona y dio que hablar a todos en el ámbito de la Selección.

Junto a Cristian Romero y Emiliano Martínez, se convirtieron en las caras nuevas del equipo que dirige Lionel Scaloni y tras un comienzo en el banco de suplentes, el lateral derecho de Udinese se ganó la titularidad frente a Uruguay y Paraguay en la Copa América.

Tras un gran año en el conjunto italiano, el defensor surgido en Boca pudo cumplirse el sueño de calzarse la camiseta albiceleste, pero ¿por qué se fue gratis del club de la Ribera?

Molina Lucero debutó profesionalmente en 2016, cuando Rodolfo Arruabarrena decidió hacerlo jugar en la Bombonera. En ese momento ya era una promesa de Boca que comenzaba a ser realidad, pero en cuatro años todo cambió abruptamente.

Primero fue dado a préstamo a Defensa y Justicia durante la temporada 2018 y luego pasó por Rosario Central donde sumó minutos como titular. A los 23 años, en los primeros meses de 2020 regresó a Boca.

Para volver a vestir la camiseta del "xeneize", el futbolista cordobés tenía que renovar su contrato, porque se vencía el 30 de junio. Las negociaciones con el Consejo de Fútbol no fueron fructíferas y el jugador quedó en libertad de acción.

Entrenó sin ser tenido en cuenta durante ese primer semestre de 2020 y luego, ya con el pase en su poder, firmó su llegada a Udinese donde en la última temporada jugó 29 partidos, convirtió dos goles y dio cinco asistencias.

Dejá tu comentario