El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, dio una conferencia de prensa en la que se apartó de la disputa que mantiene el club con la figura del plantel, Juan Román Riquelme, en torno a la continuidad del jugador.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Es un asunto que excede a lo que yo piense, es externo y tiene que ver más con los dirigentes. Si repito que quiero a Riquelme voy a complicar a los dirigentes", aseguró Borghi.
El técnico comparó la situación entre el referente de Boca y los dirigentes con una familia "porque mientras menos peleas haya mejor. Ya es un tema que va más allá de lo que uno pueda explicar".
Con respecto al debut en el torneo Apertura frente a Godoy Cruz, el ex entrenador de Argentinos Juniors contó que "Damián Escudero está mucho más preparado que Marcelo Cañete para afrontar contratiempos que puedan ocurrir en el campo de juego. A Cañete hay que protegerlo".
En cuanto al balance de la pretemporada lamentó que "el equipo se partió cuando comenzó la gira porque hubo algunos que entrenaron en Buenos Aires, pero no hay excusas porque este es un semestre especial".
Como palabra autorizada para hablar de la realidad del fútbol argentino, Borghi apuntó que "si un técnico no sale campeón es un tonto y si lo logra es el que mejor trabaja".
"Mi trabajo en Argentinos fue el mismo que en Independiente, Colo Colo y Audax Italiano. El sistema siempre es el mismo, pero no siempre es campeón el que mejor trabaja. El caso de (Américo) Gallego es increíble porque no tiene trabajo y ganó mucho, parece que debiera ganar más títulos para ser reconocido otra vez", concluyó.
Dejá tu comentario