Braian Toledo encabezará la delegación argentina en los Juegos de la Juventud

Deportes

Los argentinos Braian Toledo, poseedor del récord mundial de lanzamiento de jabalina en la categoría menores; Federico Bruno, Leandro Monje; Betsabé Páez y Belén Casseta disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, en agosto próximo, confirmó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Además, la mendocina Pamela Méndez (1000 metros llanos); el entrerriano Jonathan Gras (lanzamiento de martillo) y el bonaerense Maia Varkla (lanzamiento del disco) quedaron como suplentes, con posibilidades de participar en Singapur si queda un sitio en sus pruebas, informó al Confederación Argentina de Atletismo (CADA), en su web.

Los argentinos se clasificaron ya que sus registros, logrados en el selectivo de Uberlandia, Brasil, del 3 y 4 de marzo pasado, fueron mejores que los que de los ganadores de los selectivos de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.

Toledo, de 16 años y poseedor del record mundial de lanzamiento de jabalina en la categoría menores con un registro de 89,34 metros, ganó su prueba con una marca de 82,19 mts.

Además se clasificaron el entrerriano Federico Bruno, de 16 años, en 3000 mts, que ganó la presea de oro con un registro de 8`31``12/100, y el cordobés Landro Monge ganó en salto en largo la medalla de oro.

En tanto la entrerriana Betsabé Páez obtuvo la medalla de oro en salto en alto, mientras que Belén Casseta logró la de plata en 400 metros con vallas.

Dejá tu comentario