8 de septiembre 2008 - 00:00

Brasil aprovechó errores de Chile y no lo perdonó

Luis Fabiano convierte el primer gol tras peinar un tiro libre ejecutado por Ronaldinho. Brasil fue contundente.
Luis Fabiano convierte el primer gol tras peinar un tiro libre ejecutado por Ronaldinho. Brasil fue contundente.
Brasil consiguió una importante y contundente victoria como visitante ante Chile y quedó segundo -junto con Argentina-en la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El primer tiempo tuvo un gran ritmo, hubo un ida y vuelta constante y ambos equipos crearon situaciones como para convertir.

El 2 a 0 con que terminó el primer tiempo se debió a que Brasil supo capitalizar los errores que le dio la última línea rival y a la contundencia de sus hombres en los últimos metros.

Chile comenzó tomando la iniciativa, desplegó un juego ofensivo, pero desperdició todas las situaciones que creó. Sin embargo, esa apuesta ofensiva que proponía Chile (característica en los equipos que dirige Marcelo Bielsa) dejaba espacios libres que casi siempre fueron bien usufructuados por los jugadores brasileños.

Tres errores defensivos -en los que en todos estuvo involucrado Estrada-tiraron por la borda todo lo bueno que había generado Chile. Un tiro libre de Ronaldinho encontró la cabeza de Luis Fabiano (le ganó a Estrada), que marcó el 1 a 0. Después, el propio Estrada le cometió un penal a Diego que hubiera representado el 2 a 0 si no fuera porque Bravo le desvió el remate a Ronaldinho. Pero otro error de Estrada le permitió a Robinho marcar el segundo.

En el complemento, la temprana expulsión de Kleber hizo que Dunga tomara precauciones defensivas haciendo ingresar a Juan por Ronaldinho. Chile manejó la pelota, atacó casi ciegamente, aun hasta cuando también quedó con diez por expulsión de Valdivia. Sin embargo, continuó careciendo de eficacia ofensiva, ante una defensa rival bien plantada. La contundencia de Brasil se hizo más notoria cuando a los 30, Luis Fabiano le ganó en potencia a Gary Medel y marcó el tercero. La diferencia entre ambos estuvo en las áreas y ahí, Brasil no perdonó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar