Buena cosecha de goles argentinos en Italia

Deportes

El defensor argentino Federico Fazio anotó el primer tanto de Roma, escolta del líder Juventus, en la goleada sobre Bologna por 3-0 de visitante, por la 31ª fecha en la Serie A de Italia.

A los 25 minutos del primer tiempo, el ex Ferro Carril Oeste puso el 1-0 para el conjunto capitalino, que más tarde amplió la diferencia a través del egipcio Mohamed Salah (41m.PT) y el bosnio Edin Dzeko (30m.ST).

Roma, que suma 71 puntos y se mantuvo a seis del puntero, contó con el ingreso de Diego Perotti en el segundo tiempo.

En el primer turno de la jornada dominical, Sampdoria y Fiorentina empataron 2 a 2 con goles de Ricardo Álvarez y Gonzalo Rodríguez para cada equipo.

Sampdoria abrió el marcador mediante el portugués Bruno Fernández; pero el ex San Lorenzo anotó el 1-1 a los 15 del segundo; más tarde, a los 26, el ex Vélez restableció la ventaja del local hasta que el senegalés Khouma Babacar selló el definitivo empate a los 44.

El conjunto genovés, que tuvo entre sus titulares a Matías Silvestre -ex Boca-, ocupa el noveno puesto con 45 unidades, en tanto Fiorentina se ubica octavo con 52.

También festejó un tanto el ex Racing Rodrigo De Paul en la goleada de Udinese sobre Genoa por 3-0, de local e Inter, con Cristian Ansaldi, Éver Banega, Mauro Icardi, y Rodrigo Palacio en el segundo tiempo, tropezó ante Crotone, que busca salir del descenso, y cayó por 2-1.

Además Milan, con José Sosa de titular, goleó 4-0 a Palermo y superó a su clásico rival en la tabla de posiciones. Lucas Ocampos y Leonel Vangioni estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron.

Resumen de la 31ª fecha.

Sábado: Empoli 1-Pescara 1, Atalanta 1-Sassuolo 1 y Juventus 2-Chievo Verona 0.

Domingo: Sampdoria 2-Fiorentina 2; Milan (José Sosa) 4 (Suso, Pasalic, Bacca y Deulofeu)-Palermo 0; Crotone 2 (Falcinelli 2)-Inter (Cristian Ansaldi, Éver Banega, Mauro Icardi y Rodrigo Palacio) 1 (D'Ambrossi); Cagliari 2 (Borriello y Han)-Torino (Lucas Boyé) 3 (Ljajic, Belotti y Acquah); Bologna 0-Roma 3 y Udinese 3 (De Paul, Zapata y Rubinho e/c)-Genoa (Nicolás Burdisso, Ezequiel Muñoz y Giovanni Simeone) 0. Más tarde: Lazio-Napoli.

Posiciones: Juventus 77 puntos; Roma 71; Napoli 64; Lazio 60; Atalanta 59; Milan 57; Inter 55; Fiorentina 52; Sampdoria 45; Torino 44; Udinese 40; Chievo Verona 38; Cagliari 35; Bologna 34; Sassuolo 32; Genoa 29; Empoli 23; Crotone 20; Palermo 15 y Pescara 14.

Dejá tu comentario