El presidente del Unión Berlín (1ª división alemana) acusó a los políticos de imponer aforos máximos o partidos a puerta cerrada al fútbol profesional no por motivos sanitarios sino porque quieren hacer ver a sus electores que están activos contra la pandemia.
En Alemania se oponen a los partidos a puertas cerradas
El presidente del club Union Berlin, de la Bundesliga, se sumó a las protestas por los partidos a puertas a cerradas. Dijo que es más peligroso mirarlos en los bares o con amigos en las casas.
-
Jugó en River, padeció la depresión post retiro y salió adelante gracias a un rubro alejado del deporte
-
Colapinto se metió a un podio, pero no a uno bueno: los pilotos más "destructores"
Los políticos "han tomado la costumbre de utilizar la fuerza del fútbol para hacer llegar a la prensa sus propias ideas, sus propios objetivos políticos, con la idea de hacer algo que sea visible", denunció Dirk Zingler en el diario Sport Bild.
"Evidentemente, los estadios de fútbol son un objetivo natural porque el fútbol tiene un largo alcance. Pero designar las gradas como un lugar de infecciones no es honesto", afirmó el presidente del Unión Berlín, un club en el que los hinchas tienen una importancia destacada, dentro y fuera del estadio.
En opinión de Zingler, el riesgo de infección en los estadios es "muy débil" porque los espectadores están "al aire libre" y porque solo se admite a personas vacunadas y curadas del covid, con mascarilla.
"Vacíamos los estadios y enviamos a la gente a su casa o a los bares, donde se reúnen para ver los partidos", lamentó Zingler.
En Alemania, cada Estado federal decide sobre sus reglas sanitarias. Algunos impusieron en diciembre la obligatoriedad de jugar a puerta cerrada para los partidos de fútbol, mientras otros optaron por fijar un límite de aforo.
El Unión Berlín jugó su último partido como local en la Bundesliga el 15 diciembre, con la autorización de un máximo de 5.000 personas en la grada.
- Temas
- Bundesliga
Dejá tu comentario