Por el coronavirus, la Bundesliga podría perder 150 millones de euros de la TV

Deportes

La crisis que derivó de la pandemia le costaría una cifra alarmante a la Liga de Alemania. La situación afecta a los 36 clubes de las dos categorías principales.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) podría perder unos 150 millones de euros a causa del descenso de los ingresos por derechos televisivos de la Bundesliga debido a la pandemia del coronavirus, según la revista Kicker.

La DFL tenía previsto el ingreso de 1.350 millones de euros, según el contrato vigente pero sin embargo, la Comisión Económica de la entidad envió una carta a los 36 clubes profesionales de la primera y segunda división alemanas, a la que tuvo acceso la revista.

En ella, la Bundesliga anuncia a los clubes que recibirán solo 1.200 millones de euros de los ingresos correspondientes a la temporada 2020/21.

Después de la interrupción del torneo a causa de la crisis provocada por el coronavirus, hubo problemas con el pago de los fondos procedentes de los derechos de retransmisión televisiva.

Redemption for @BenPavard21 as he provides the assist in #FCBBMG for @Leon_Goretzka to tuck it home and send @FCBayern to the cusp of #Bundesliga glory ❤. Get that champagne ready...

A finales de abril, la DFL acordó con "casi todos" los operadores de los medios de comunicación el pago por adelantado de las cuantías correspondientes a los derechos de retransmisión, de acuerdo con declaraciones de su máximo directivo, Christian Seifert. Tras la asamblea general de la Bundesliga que tuvo lugar el 23 de abril, se distribuyeron 51 millones de euros entre los 36 clubes para la actual temporada 2019/20.

Quedaron pendientes otros 200 millones de euros, que se repartirán al final de esta temporada. No obstante, este importe queda sujeto a la "predisposición de pago de los socios", los medios de comunicación.

En los próximos días, según la revista, se repartirán entre los 36 clubes profesionales alemanes siete millones de euros, procedentes de los ingresos por la comercialización de derechos internacionales.

Dado que varios socios de la Liga de Alemania no cumplieron con sus obligaciones de pago, Kicker asegura que al menos estaba comprometido el ingreso de otros 60 millones de euros,

Dejá tu comentario