Cáceres: "Riquelme es un poco complicado"

Deportes

En medio del conflicto de los últimos días, el defensor Julio César Cáceres confió hoy que el mediocampista Juan Román Riquelme "es un poco complicado" por su forma de ser y de manejarse con el resto del plantel de Boca.

"Él es diferente en su forma de ser, algunos (jugadores) quizás se molestan, y a lo mejor al entrenador también le cuesta un poco", señaló el zaguero paraguayo.

Además, y cuando lo consultaron si el clima interno del vestuario no era el mejor, Cáceres puntualizó que "aparenta eso", aunque advirtió que en su caso se lleva "bien con todos".

En declaraciones a radio Cáritas de Asunción, Cáceres indicó que Riquelme "por ahí está cansado, fatigado mentalmente", y si es así "debería dar un paso al costado".

Además, sostuvo que al habilidoso mediocampista "en los últimos partido le costó mucho" llegar a su nivel, e incluso remarcó que su falencia para dar pases de gol, una de sus especialidades.

En ese sentido, Cáceres indicó que Riquelme cuando juega para la selección argentina "está más motivado", y añadió que un equipo como Boca "todos tienen que dar lo mejor".

De todos modos, recordó la predisposición del jugador para disputar la segunda final de la Recopa Sudamericana, contra Arsenal de Sarandí, pocas horas después de haber llegado de Pekín, donde ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección sub 23.

Luego retomó sus críticas hacia el volante, y lo comparó con Martín Palermo, quien a pesar de sus 34 años "hace la pretemporada a la par de los chicos que tienen 17 años y es un jugador que ganó todo con Boca".

"Tiene un carácter fuerte, pero es diferente. Nunca una mala cara para trabajar, siempre es el primero", añadió.

Cáceres se refirió también a la ausencia del arquero Mauricio Caranta en el partido del domingo último frente a Estudiantes, y expresó que "hay muchos rumores, aparentemente pidió no jugar pero él dijo que no fue así. Evidentemente, algo no se aclaró bien"

Acerca de la mala racha del equipo auriazul, Cáceres admitió que "la seguidilla de partidos afecta, cuesta mucho jugar en el fútbol argentino porque se corre mucho".

"Contra Godoy Cruz tuvimos un mal partido, y no es por menospreciar, pero ellos no venían muy bien", puntualizó, y luego añadió que "cuando perdemos la culpa es de todo".

Dejá tu comentario