Calleri dio la sorpresa y eliminó al último campeón
-
El ranking de los directores de equipos mejor pagos de la Fórmula 1: cuánto cobra cada uno
-
El cronograma de los equipos argentinos en sus debuts de la Copa Libertadores y Sudamericana
José Acasuso sorprendió a Mónaco el últmo campeón de la Copa.
Calleri volvió a adueñarse del desarrollo del cotejo en el tercer set y a pura potencia torció el rumbo a su favor, especialmente a partir del quiebre en el séptimo game.
Un nuevo quiebre en el noveno juego sentenció el pleito y dejó fuera de carrera al campeón del 2007.
Previamente a este partido, Calleri había vencido a Mónaco en Acapulco (2005), Miami (2006) y Auckland (2007), mientras que 'Pico' se había impuesto en el US Open (2007).
El misionero José Acasuso aplastó esta noche al español Carlos Moyá, tras vencerlo por 6-2 y 6-4, y avanzó a los octavos de final del Torneo ATP de Buenos Aires, que reparte 485 mil dólares en premios y puntos para el ránking.
De esta manera, Acasuso se sumó a Juan Pablo Brzezicki, Juan Ignacio Chela y Sergio Roitman, quienes vencieron a Nicolás Lapentti, Santiago Ventura e Ivo Minar, respectivamente, en la segunda jornada correspondiente a la primera ronda del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tenis, sobre polvo de ladrillo.
En la próxima instancia habrá seis argentinos, ya que a los ganadores de este martes se suman David Nalbandian y el que triunfe en el encuentro que disputaban a continuación Agustín Calleri y Juan Mónaco, defensor del título.
En el court central, Acasuso necesitó una hora y casi veinte minutos para sacarse de encima a Moyá, que no mostró un gran nivel y fue ampliamente superado por el argentino.
"Chucho" enfrentará en octavos de final al español Daniel Gimeno Traver, que este martes, en la cancha 3, venció a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo por 2-6, 6-1 y 6-2.
"Estoy muy contento por el nivel mostrado hoy. Venía jugando bien y me faltaba un triunfo como este para agarrar confianza.
Siempre jugué bien acá y en el Parque Roca y sabía que me esperaba un partido muy difícil, pero tenía confianza", señaló Acasuso en declaraciones formuladas a la prensa.
En el court central, Brzezicki superó al ecuatoriano Lapentti por 6-3 y 6-2 y Chela al español Ventura por 5-7, 6-3 y 6-2, mientras que en la cancha 2, Roitman le ganó al checo Minar por 4-0 y abandono.
En cambio, en el escenario principal, Martín Vassallo Argüello perdió frente al español Nicolás Almagro por 7-6 (5) y 7-6 (2), y en la cancha 2, el rosarino Eduardo Schwank cayó por 6-2 y 6-1 frente al italiano Fabio Fognini, quien ahora se medirá con Nalbandian.
En otros resultados que se registraron, en la cancha 2, el español Oscar Hernández venció por 6-4 y 6-3 al francés Eric Prodon, quien había entrado como Lucky Loser por el lesionado Mariano Zabaleta, mientras que el italiano Filippo Volandri derrotó al chileno Nicolás Massú por 6-4 y 6-2.
En tanto, en la cancha 3, el brasileño Thomaz Bellluchi derrotó al austríaco Werener Eschauer por 6-4 y 6-4 y el ruso Igor Andreev le ganó al catalán Albert Montañés por 6-3, 6-7 (6) y 7-6 (4).
En el dobles, los argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos cayeron en la cancha 2 frente a los españoles Albert Montañes y Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3 y 6-0.




Dejá tu comentario