Cañas empezó con un triunfo en Brasil

Deportes

Buen debut de Guillermo Cañas en el Abierto de Costa de Sauipe en Brasil. Le ganó al brasileño Marcos Daniel por 6-1 y 6-4 y pasó a los octavos de final del torneo. Este reparte 456.000 dólares en premios y puntos para la ATP.

Cañas, que viene de ganar ante Austria por la Copa Davis (derrotó al número uno austríaco Jurgen Melzer), está volviendo a su mejor nivel y recuperando posiciones en el ranking después de la suspensión sufrida por doping que lo dejó un año sin jugar. Ayer jugó un firme primer set quebrando dos veces el saque de Daniel y en el segundo las cosas se le complicaron cuando Daniel recuperó un quiebre de saque y puso las cosas 5-4, pero Cañas volvió a quebrar el saque de Daniel para imponerse finalmente por 6-4.

Al que no le fue bien fue a Sergio Roitman que perdió ante el español Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 6-4. También fue eliminado el otro argentino debutante Eduardo Schwank, quien perdió con el español Albert Portas por un categórico 6-2 y 6-2.

Los otros resultados del torneo fueron: Nicolás Almagro (España) derrotó a Fernando Vicente (España) por 6-0 y 6-1; Rubén Ramírez Hidalgo ( España) le ganó a Stefano Galvani (Italia) por 7-6 (7-4) y 6-3; el brasileño Flavio Saretta superó a Alessio Di Mauro (Italia) por 6-1 y 6-2 y Albert Montañés (España) derrotó a Pablo Andujar (España) por 6-2 y 7-6 (8-6).

En dobles en un gran partido Agustín Calleri y Juan Mónaco les ganaron a Martín García y Sebastián Prieto (otro que volvió de jugar Copa Davis) por 6-3; 3-6 y 7-5.

Hoy habrá un interesante programa que incluirá los partidos entre Agustín Calleri y el español Albert Montañés; Juan Ignacio Chela, ante otro español Rubén Ramírez Hidalgo; Juan Mónaco, ante el brasileño Thomas Alves y Martín Vasallo Argüello frente al italiano Potito Starace. También se producirá un duelo entre brasileños, el que protagonizarán Gustavo Kuerten y Flavio Saretta.

  • La tenista rusa María Sharapova se convirtió en embajadora de buena voluntad del fondo de desarrollo de las Naciones Unidas y donó 100.000 dólares para ayudar a las víctimas del desastre nuclear de Chernobyl.

    Sharapova de 19 años donó el dinero a 8 proyectos rurales en Bielorrusia, Rusia y Ucrania.
  • Dejá tu comentario