10 de noviembre 2006 - 00:00

Cañas sigue avanzando en el ránking y hoy busca la final

Guillermo Cañas.
Guillermo Cañas.
Los argentinos Guillermo Cañas y Martín Vassallo-Argüello, tercer cabeza de serie de la Copa Petrobras, avanzaron hoy a las semifinales del torneo challenger que se disputa en el Vilas Club y reparte 75.000 dólares en premios.

Cañas, 214 del mundo (a partir de la semana que viene avanzará al menos a 172) y receptor de una invitación especial para jugar el certamen, superó a su compatriota Carlos Berlocq (129) por 6-0, 4-6 y 6-2, mientras que Vassallo-Argüello (89) derrotó por 4-6, 6-3 y 6-3 al local Sergio Roitman (80), sexto favorito.

Cañas, el favorito del público que hoy volvió a colmar la cancha principal para presenciar su partido, mostró nuevamente un tenis contundente, pese al `bache' en el que cayó en el segundo parcial cuando parecía que tenía definido el encuentro y se encontró sorpresivamente en el tercer parcial.

Es que Cañas ganó el primer set por 6-0 con absoluta comodidad y se encaminaba a un facil triunfo en el segundo parcial cuando desperdició una ventaja de 3-1 y 0-40 con el saque de su rival.

A partir de ese momento, Cañas se apuró para definir cada punto, comenzó a cometer muchos errores no forzados y no hizo otra cosa que agrandar a su rival, que de estar casi 4-1 abajo, terminó ganado el set por 6-4.

Sin embargo, la ansiedad también le jugó una mala pasada a Berlocq ya que en el inicio del tercer set se apuró demasiado, lo que fue aprovechado por Cañas para recuperar la confianza perdida.

Y cuando `Willy' recuperó el envión del segundo set todo se hizo muy facil para él y así consiguió el pase a las semifinales, donde se medirá con el costarricense Juan Antonio Marín (185), quien hoy eliminó al italiano Alessio Di Mauro (4to.
Favorito y 97 del mundo) por 6-3 y 6-2.

En la otra semifinal, a jugarse mañana desde las 11 horas, se enfrentarán el argentino Martín Vasallo Arguello y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, máximo favorito del certamen. Vasallo Arguello, tercer preclasificado, superó en un muy buen partido a su compatriota Sergio Roitman (6to.favorito) por 4-6, 6-3 y 6-3, mientras que Lapentti (67) dejó en el camino al serbio Boris Pashanski (5) por 6-7, (4-7), 6-3 y 6-3.

Por su parte la final de dobles no tendrá protagonistas argentinos ya que los quedaban en el camino fueron eliminados en las semifinales.

Los brasileños André Ghem y Flavio Saretta derrotaron por un doble 7-5 al argentino Diego Hartfield y el español Fernando Vicente, el alemán Tomas Behrend y el español Marcel Granollers-Pujol vencieron a los argentinos Leonardo Mayer y Martín Vassallo Argüello 6-2, 1-6 y 11-9.

Dejá tu comentario

Te puede interesar