Cañas y Del Potro avanzan en Holanda

Deportes

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se sumó a su compatriota Guillermo Cañas en los cuartos de final del abierto de Hertogenbosch, tras derrotar por 7-6 (3) y 7-6 (5) al alemán Rainer Schuettler.

De este manera, el tandilense se transformó en el segundo argentino que accede a esta instancia, luego de que Cañas derrotara a primer turno al indonesio Rohan Bopanna.

Del Potro estuvo certero en su servicio durante todo el partido (16 puntos directos) pero tampoco pudo quebrar nunca al alemán Schuettler que salvó las oportunidades de quiebre que dispuso el sudamericano.

En los cuartos de final, el argentino se medirá con el francés Arnaud Clement, que accedió a esta instancia tras eliminar al español Marcel Granollers.

Por otra parte, Eduardo Schwank, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, jugará hoy frente al italiano Andrea Seppi por los octavos de final del ATP de Nottingham.

Schwank, nacido en Roldán, Santa Fe, y ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP, le ganó ayer al danés Frederik Nielsen (306) por un doble 6-3.

En tanto, Seppi (30 del mundo) eliminó ayer por 3-6, 6-4 y 7-5 al israelí Dudi Sela (64).

En Nottingham, Schwank busca realizar una buena puesta a punto sobre superficie de césped, ya que el certamen forma parte de la gira previa de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que comenzará el lunes próximo en Londres.

Dejá tu comentario