12 de agosto 2010 - 13:37

Carlos Tevez aseguró que "con Grondona quedó todo bien"

Carlos Tevez recompuso la relación con Julio Grondona.
Carlos Tevez recompuso la relación con Julio Grondona.
El delantero del seleccionado argentino Carlos Tevez aclaró que su relación con el presidente de AFA, Julio Grondona, "quedó bien", después de la charla mantenida en Dublín por sus polémicos dichos sobre la continuidad de Diego Maradona.

"Hablamos 40 minutos y le dije lo que pensaba y sentía. Me dio su parecer, me contó lo que había pasado y quedó todo bien. Julio me explicó algunas cosas que quedarán entre nosotros dos", explicó Tevez en diálogo con el programa Estudio Fútbol.

El ex Boca Juniors acusó al dirigente de "no cumplir con la palabra" que había dado al ex entrenador del seleccionado, Diego Maradona, sobre su continuidad después de la eliminación en el Mundial Sudáfrica 2010.

El futbolista de Manchester City negó haber "traicionado" a Grondona por su defensa a Maradona y entendió el proceder del dirigente, al notificarse de que "hay muchas cosas que pasan por atrás que los jugadores no saben".

"Julio me conoce desde los trece años, para él soy como un hijo", enfatizó con ánimo de cerrar la polémica. Después, también desmintió que algún compañero del plantel se haya molestado por sus dichos y asumió no tener entidad para resolver el nombre del técnico argentino.

"No soy quién para decir si tiene que seguir Maradona o debe iniciarse un nuevo ciclo. Hubo jugadores con mucha historia y nunca se los consultó", recordó. En cuanto al debut de Sergio Batista, con un triunfo ante Irlanda, Tevez se "sorprendió" positivamente por el nivel del equipo.

"Todos los jugadores venían con poco entrenamiento y lo hicieron bien. Me sorprendió muchísimo el rendimiento de los volantes, que tuvieron la pelota y jugaron muy bien al fútbol. Es complicado jugar un partido después de entrenarse sólo una semana", explicó.

Tevez compartió la concentración con el plantel en Dublín pero quedó al margen del partido por una enfermedad. Finalmente, el ex delantero de Boca admitió que "falta poco" para su retiro del fútbol profesional.

"Es muy difícil jugar al fútbol si no se es feliz. Me está costando recuperarme de este Mundial, soñaba con volver a la Argentina con la Copa. Fue lo más duro que me tocó vivir en el fútbol", cerró el futbolista, de 26 años.

Cambiando de tema, y hablando de la decepción por la eliminación argentina del Mundial, Tevez confesó la derrota con Alemania en cuartos de final fue el golpe más duro que le tocó vivir y destacó que le resulta difícil seguir jugando sin ser feliz en una cancha.

Tevez, de 26 años, destacó además que piensa jugar otros dos o tres años en Europa y luego retornar a Argentina. "Cada vez tengo menos ganas de seguir en Europa. Estaré dos o tres años más y después pienso pegar la vuelta. Tengo que ver si sigo jugando o no, tengo que ver qué quiero para mí, pero si el fútbol no me hace feliz es difícil seguir jugando", reconoció el delantero de Manchester City.

"Me cuesta mucho sacarme el 4-0 de la cabeza. Para este Mundial me preparé para jugar verdaderamente, estaba convencido (...) de llegar a la Argentina con la Copa. Era lo que pensaba en el momento y nunca me había pasado", reiteró Tevez.

"Lo teníamos ahí. Es lo más duro que me tocó vivir en el fútbol y ahora plantearle esto a mi familia, de querer dejar el fútbol es algo complicado. No es fácil", finalizó.

Un estado gripal dejó a Tevez fuera del amistoso que Argentina venció 1-0 a Irlanda el miércoles en Dublín, el primer partido del equipo tras el Mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar