Ceballos ganó medalla de oro en Brasil y superó el récord argentino

Deportes

La nadadora cordobesa Macarena Ceballos obtuvo medalla de oro en los 100 metros pecho, del torneo brasileño Maria Lenk y quebró su propio récord absoluto, en la ciudad de San Pablo.

La joven riocuartense, de 22 años, estableció un tiempo de 1m. 08s. 00/100, superando su propia plusmarca conseguida en el mismo torneo, en 2016

"Romper un nuevo récord es una satisfacción, porque me hace dar cuenta que sigo mejorando día a día, y que voy poniéndome cada vez barreras más altas, lo bueno es saber que voy por el camino correcto, hace un año estoy con Gustavo Roldán, mi nuevo entrenador, y aun teniendo muchas cosas por mejorar sigo quebrando barreras, y tratando de ir siempre por más", expresó Ceballos.

La cordobesa sumó una nueva marca a las cinco que conquistó en 2016. En la última temporada, además del registro en los 100 metros pecho, cristalizó récords argentinos en la prueba de 50 metros pecho y en las postas 4x100 metros combinados (tanto mixta como de mujeres) y 4x50 metros combinados mixto.

"Estaba confiada y nadé tranquila a pesar de que tuve algunos errores técnicos. Siempre hay algo por mejorar, pero traté de enfocarme en mis puntos fuertes respecto a las rivales con las que competí", repasó la plusmarquista cordobesa al sitio especializado 'Hall de Honor'

Ceballos continuará compitiendo en el Maria Lenk, donde este jueves participará en los 50 metros pecho y el sábado, los 200 y la posta 4x100 combinada.

En esas dos pruebas y en las que vendrán en el Argentino de Santiago del Estero, la argentina buscará clasificar al Mundial de Mayores de Budapest, previsto para julio venidero.

Dejá tu comentario