26 de enero 2011 - 20:45

Cellay se perderá el inicio del Clausura por un desgarro

El defensor Christian Cellay.
El defensor Christian Cellay.
El defensor de Boca Juniors Christian Cellay sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, por lo que no solo no jugará el clásico del sábado frente a San Lorenzo, en la definición de la Copa de Oro en Mar del Plata, sino que también se perdería el comienzo del torneo Clausura de fútbol.

El ex zaguero de Estudiantes de La Plata se retiró del entrenamiento apenas comenzado por una dolencia muscular y posteriormente se comprobó la gravedad de la lesión.

Cellay tendrá para tres semanas de recuperación, por lo que ante los dirigidos por Ramón Díaz su lugar será ocupado por Fabián Monzón.

El entrenador xeneize, Julio César Falcioni, tenía previsto colocar a Cellay como marcador lateral derecho en lugar de José María Calvo ante San Lorenzo, pero luego de la lesión fue reemplazado en la práctica por Clemente Rodríguez.

Además frente a San Lorenzo, Falcioni incluiría en la formación titular a Clemente, al mediocampista Damián Escudero y al delantero Lucas Viatri, mientras que al arco retornaría Cristian Lucchetti.

Así, los once probables titulares para el sábado desde las 22.10, en el estadio José María Minella, son los siguientes: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Monzón; Diego Rivero, Leandro Somoza, Cristian Chávez y Nicolás Colazo; Damián Escudero y Lucas Viatri.

De confirmarse esta alineación y respecto de los que actuaron en la victoria por 2-0 en el superclásico frente a River Plate, los que dejarán el equipo son Javier García, José María Calvo, Pablo Mouche y Martín Palermo.

Si bien falta menos de un mes para que arranque el campeonato, los trabajos físicos del plantel son cada vez más intensos.

Durante la jornada, Falcioni dividió al grupo en dos. Uno realizó trabajos de contención de pelota y el otro efectuó labores físicas bajo la supervisión del profesor Gustavo Otero.

En tanto, los mediocampistas Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia trabajaron al margen del grupo, ya que realizaron ejercicios en el gimnasio. Ambos están descartados para jugar ante el conjunto de Boedo.

En otro orden, los dirigentes le enviaron una oferta formal a sus pares del Ajax de Holanda por el pase del delantero Cvitanich, pero todo parece indicar que el ex goleador de Banfield está cada vez más cerca de incorporarse a Racing Club.

Si en las próximas horas no se reflota el interés por el mediocampista de Banfield Walter Erviti, el que podría llegar a Boca es Pablo Guiñazú, del Internacional de Porto Alegre, siempre y cuando el conjunto brasileño no lo ceda a Flamengo de Río de Janeiro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar