Central superó a Chacarita y se mantiene en lo más alto

Deportes

Rosario Central, con un plantel formado en gran parte por juveniles surgidos de las inferiores, venció al último, Chacarita Juniors, por 1 a 0 como visitante y lidera las posiciones del torneo Apertura con puntaje ideal tras cuatro jornadas.

El único tanto del partido fue convertido por Emilio Zelaya, a los 34 minutos de la primera parte, para delirio de unos nueve mil seguidores que llegaron desde Rosario.

Con esta victoria, Central lidera las posiciones con doce unidades en cuatro presentaciones, mientras que el recientemente ascendido Chacarita es la otra cara de la moneda: perdió todo lo que jugó.

Además, Central superó en la tabla de promedios por un punto a Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos en zona de promoción, tras descontarle once en cuatro fechas.

La primera parte del encuentro mostró a dos equipos con poca creatividad en las ofensivas y mucho juego aéreo y trabado en el mediocampo.

Sin embargo, dentro de ese nivel técnico limitado, Central fue más ordenado que el local y se fue al descanso con una merecida ventaja conseguida a los 34 minutos.

Tras un corner ejecutado por Lucas Moya desde el sector izquierda, y Emilio Zelaya, con la marca de Jorge Núñez encima, convirtió con un cabezazo bajo contra el palo izquierdo del arco defendido por Nicolás Tauber.

Central fue inteligente en la reanudación del encuentro con Moya como principal arma para distribuir con buen criterio el juego y Zelaya con Castillejos movedizos en cada contra.

Chacarita fue con más vergüenza que argumentos futbolísticos en busca del empate, tuvo alguna chance aislada, pero sigue pagando caro su aclimatación a la nueva categoría.

Rosario Central, que arrancó en una pésima ubicación en el descenso y con un plantel formado por muchos juveniles, se solventa en un equipo solidario en lo físico, contundente las pocas veces que llega y sueña desde lo más alto de la tabla.

Dejá tu comentario