Central venció a Temperley y se acerca a las copas

Deportes

Rosario Central venció a Temperley por 2 a 1 en un vibrante encuentro que disputaron en el sur bonaerense por la vigésima fecha del torneo de Primera División.

El equipo "Canalla" se impuso con los goles de Washington Camacho, a los 14 minutos del primer tiempo, y Marco Ruben a los 29 del complemento, mientras que el "celeste" había logrado la igualdad transitoria, por intermedio de Mauro Guevgeozian, a los 20 de la segunda etapa.

Con esta victoria el elenco rosarino lleva cinco fechas sin derrotas, mientras que el "Gasolero" cortó una racha de tres sin perder y se hunde en la zona del descenso.

El partido tuvo un ritmo infernal desde el inicio, aunque cabe aclararlo, que el juego lucido brilló por su ausencia y a los 7 Ibáñez mandó al córner un desvío en un tiro libre tras un remate de Camacho.

A los 14 un rápido ataque del "Canalla" por la izquierda terminó con un centro de Fernández que Camacho conectó por el medio y venció a Ibáñez para el 1 a 0.

Rosario Central llegó con un remate de Leguizamón que se fue cerca del poste derecho, pero a los 29 Chimino ejecutó un tiro libre que controló el Diego Rodríguez junto a un poste.

La zona del mediocampo fue casi invisible, porque el balón circuló muy poco por ahí y a los 30 Ruben se lo perdió en un mano a mano, pero luego el local respondió con un disparo de Figueroa y una entrada de Guevgeozian, que llevaron peligro.



El final a puro vértigo.

Temperley exhibió un amor propio increíble y en el juego aéreo estuvo su carta ganadora, porque la defensa de Central careció de capacidad para poder controlar esa propuesta local.

Esa tenacidad tuvo su recompensa cuando a los 20 Guevgeozian capturó un balón en el área y de mediavuelta sentenció a Rodríguez.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los hombres locales porque a los 29 Ruben recibió un balón en el medio del área y colocó el 2 a 1 que sería final.

No obstante, el dueño de casa vendió cara su vergüenza deportiva y fue incesantemente en búsqueda del empate, que pudo haber conseguido a los 41 cuando Vázquez cabeceó de palomita, pero el "Ruso" Rodríguez sacó una mano providencial para enviar la pelota al córner.

Dejá tu comentario