27 de junio 2007 - 00:00

Chile lo dio vuelta ante Ecuador

La selección de fútbol de Chile derrotó hoy 3-2 a la de Ecuador en el partido inaugural del Grupo B de la Copa América-2007 disputado en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz y se situó como líder transitorio de la llave que completan México y Brasil.

Dos goles del delantero Humberto Suazo a los 21 y 80 minutos, y uno del volante Carlos Villanueva (87) le dieron la primera victoria a los dirigidos por Nelson Acosta, mientras que el mediocampista Antonio Valencia (16) y el atacante Cristian Benítez (23) convirtieron los tantos del elenco de Luis Fernando Suárez.

Dinámico e incisivo, Ecuador ejerció el control del balón en la primera mitad y desnudó la fragilidad de la retaguardia chilena, a instancias de un inspirado Valencia que puso en jaque a los defensores rivales y protagonizó las principales jugadas de gol de su equipo.

En contrapartida, la Roja padeció la desconexión de su circuito ofensivo, en el que Matías Fernández estuvo ausente de la gestación y fue sustituido al cabo del primer tiempo por el entrenador, que ya había advertido de la falta de chispa del futbolista del Villarreal español.

Con Humberto Suazo como navegante solitario y escasa proyección por las bandas, Chile tardó más de la cuenta en encontrar los caminos que llegaran al arco de Cristian Mora.

Sin embargo, los oportunos ingresos de Miguel Riffo y fundamentalmente de Carlos Villanueva, le dieron la profundidad necesaria para materializar la reacción.

Al inicio del período complementario Ecuador dispuso de tres ocasiones para sentenciar el trámite, dos de ellas por la vía de Benítez y la restante de Valencia, pero las mismas murieron en los guantes del arquero Claudio Bravo.

Apenas salió del fugaz asedio en el segundo acto, Suazo (63) quedó de cara al gol y falló por milímetros un sutil toque de sombrerito por sobre el meta.

La incidencia, fue tan solo el anuncio de otras dos exquisitas definiciones, rubricadas por el Chupete y Villanueva, respectivamente.

En la segunda fecha de la serie, prevista para el domingo en la ciudad de Maturín, Chile chocará con Brasil en el compromiso de primera hora y Ecuador con México en el cotejo de fondo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar