Si se va Rueda, un argentino es el principal candidato para dirigir a Chile

Deportes

El DT colombiano está en negociaciones con la federación de su país para reemplazar a Queiroz. Si deja su lulgar en la "Roja", Ariel Holan será el nuevo entrenador.

El entrenador argentino Ariel Holan es el principal candidato a asumir en Chile ante la muy probable renuncia del colombiano Reinaldo Rueda, quien ya mantiene negociaciones para ponerse al frente de la selección de fútbol de su país.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP), Pablo Milad, admitió este jueves que Rueda viajará esta semana hacia Colombia para negociar su llegada a la selección "cafetera", acéfala desde la salida del portugués Carlos Queiroz por los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Rueda tiene contrato vigente, el cual es hasta el fin de las Eliminatorias. No obstante, hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación de Colombia, donde me pidió la autorización para establecer comunicación directa con nuestro seleccionador", declaró Milad.

"Esto significa que la Federación colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver en los próximos días: si se queda o nos deja para ir a Colombia", precisó el dirigente chileno.

"Hemos dado pie para que se quede o para que se pueda marchar. Tiene que trabajar estando conforme. Me pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones, se irá a Colombia a pasar unos días y aprovechar de ver a su familia. Y quizás establecer comunicación con la federación colombiana", precisó Milad.

https://twitter.com/lacuarta/status/1337136909987024902

El diario La Cuarta, en tanto, informó que Ariel Holan, actual entrenador de Universidad Católica, es el candidato para reemplazar a Rueda. Según el medio, Milad y el abogado de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, dialogaron al respecto con el exarquero argentino José María Buljubasich, director de Cruzados, la sociedad rectora del club Universidad Católica.

En la reunión estuvo el representante de Holan, exDT de Independiente y quien llevó a Universidad Católica al liderazgo del torneo chileno y a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Dejá tu comentario