Colón volvió al triunfo con una victoria sobre Newell's en Santa Fe

Deportes

Colón se hizo fuerte en su estadio y finalmente derrotó a Newell´s por 1 a 0, pese a que pasó algunos sustos en el final, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la octava fecha de la Superliga.

Tomás Chancalay, a los 35 minutos de la primera etapa, le dio la victoria al dueño de casa.

El elenco de Eduardo Domínguez concluyó el match con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Escobar, a los 38 del complemento.

Las pálidas actualidades de ambos equipos no permitían vaticinar un desarrollo que se encuentre a contramano de las mismas.

Pese a dicha coyuntura el conjunto "sabalero" fue mejor que su desteñido oponente en los primeros cuarenta y cinco minutos en base a una mayor predisposición a atacar en desmedro de un "Leproso" inofensivo que no visitó a Burián en todo el período.

Producto de la citada preeminencia, la formación de Eduardo Domínguez encontró la apertura luego de un centro de Toledo desde la derecha que halló demasiado libre de marcas a Chancalay, quien desde la izquierda y con todo el tiempo para acomodarse vulneró la resistencia de Aguerre con un remate alto.

Omar De Felippe advirtió algo tardíamente la abulia en la que estaba inmerso su equipo y al comienzo del complemento intentó refrescar su estrategia con el ingreso de Formica, táctica que le dio óptimos resultados ya que a partir de su talento y de cierto inexplicable quedo de su rival revirtió la tendencia pasando la formación rosarina a dominar el trámite aunque sin profundidad.

Con el ingreso de Bernardi el local hizo decrecer el ímpetu de Newell´s. A ello se sumaron los buenos rendimientos de Zuculini y Fritzler, que se vieron potenciados en el complemento al encontrar en el exjugador de Instituto a un ladero confiable.

La expulsión de Escobar, quien frenó a Amoroso fuera del área con un puntapié descalificador cuando se iba mano a mano con Burián, le permitió al "Leproso" intentar una arremetida final que resultó más efectista que efectiva.

Un Colón que sacrificó a su único delantero para rearmar su retaguardia se encargó de cerrarle todos los caminos a un visitante que pese a la mejoría apuntada fue menos que su oponente en casi la totalidad del desarrollo, circunstancia que lo hizo perder el partido con justicia.

Dejá tu comentario