Con Curry encendido, Golden State neutralizó a LeBron y acaricia el anillo
-
Boca recibe a Independiente este sábado: horario, TV y formaciones
-
Mundial 2026: el club inglés que demandó a la FIFA por perder un importante jugador
Golden State está a una victoria del título.
La fórmula funcionó y Cleveland obtuvo sus primeras ventajas (26-31, 30-37) gracias al ubicuo James y a J.R. Smith, fastuoso desde larga distancia (4/7 en 16 minutos), pero Curry se sacó de la chistera dos triples seguidos que junto al esfuerzo desde el banquillo del brasileño Leandro Barbosa facilitaron que los locales llevaran la batuta al descanso (51-50).
La estrella de los Cavs merodeaba ya el triple-doble (20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y lo único que le faltaba a los Cavaliers para controlar a su rival era impedir los contraataques (16 puntos por 2 de los visitantes).
En ese sentido las cosas mejoraron para los de Blatt cuando el ritmo del partido bajó ostensiblemente en el tercer cuarto debido a la intensidad de las defensas, y a pesar del buen trabajo de Tristan Thompson, un parcial de 13-4 en la recta final de ese periodo dio una renta de seis a los Warriors (67-73).
Tras unos instantes de respiro, James regresó a cancha y con él, también la igualdad (75-75).
Capaz de arrastrar una y otra vez a su defensor hasta la pintura, repartir juego con la misma frescura que en el pitido inicial y anotar triples marcianos, la estrella de los Cavs guiaba y arengaba a los suyos (79-80). Sin embargo, los "Splash Brothers" (Curry y Klay Thompson) tenían otros planes.
Dos triples consecutivos con su firma y cinco puntos seguidos de Andre Iguodala señalaban el camino, hasta que el propio Curry, con una jugada marca de la casa y 'crossover' -cambio de dirección- incluido, dio 10 de ventaja (96-86) a los de la bahía de San Francisco a falta de 2:43.
A Cleveland para entonces no le quedaba ni una gota de gasolina en el tanque y Curry dictó sentencia con otro lanzamiento de larga distancia y dos tiros libres (102-89) a falta de un minuto.




Dejá tu comentario