Con dos goles de Nieto, Colón llega a la punta

Deportes

Colón de Santa Fe, con una buena producción, venció a San Lorenzo por 2 a 1 y quedó como único puntero del torneo Apertura de fútbol, al completarse la décima fecha.

Federico Nieto, a los 6 minutos del primer tiempo y a los 4 de la etapa complementaria, marcó los goles del conjunto santafesino; Marcelo Goux en contra de su valla anotó el descuento de San Lorenzo.

Hubo dos expulsados, Pablo Pinto en el visitante por agredirse con un compañero y Germán Rivarola de Colón, el primero al cabo del primer tiempo, éste último a los 12 del segundo

Ahora Colón manda con 21 unidades, segundos quedaron Estudiantes, Banfield y Newell's con 20, en tanto que San Lorenzo fue a parar al tercer lugar, con 18.

El conjunto azulgrana se quedó sin invicto y el único equipo que quedó en esa condición es Banfield, que está como líder con apenas cinco goles en contra.

Se puede decir con toda tranquilidad que Colón "madrugó" esta noche a San Lorenzo en el más amplio sentido de la expresión, por lo temprano en que se puso en ventaja, tanto en el primero como en el segundo tiempo.

A los 6 minutos, Ricardo Gómez se fue por izquierda, le ganó a Pablo Pintos, tiró el centro y de una palomita ladeada vino el gol de Nieto.

Eso obligó a San Lorenzo a trabajar intensamente para tratar de emparejar el trámite y el marcador.

No lo logró y el clima interno del plantel no resultó el ideal por cuanto en una salida tumultuosa, nerviosa, dos jugadores del equipo de Boedo entraron en conflicto, hubo golpes entre Pablo Pintos y Renato Civelli y el primero terminó expulsado, sin poder comenzar el segundo tiempo.

Colón aprovechó esa situación y en sólo 4 minutos, un nuevo desborde, esta vez por derecha, derivó en otro centro que en esta oportunidad aprovechó Nieto para conectar con el pie.

San Lorenzo siguió yendo por emparejar las acciones y en una de esas jugadas, Gonzalo Rovira mandó un centro que Goux, en su intento por despejar al córner, convirtió en el gol del descuento del rival.

Esto tornó emotivo al encuentro, que también fue de mucho roce, pero no generó más expulsiones que la del director técnico del equipo de Boedo, Diego Simeone.

El triunfo de Colón lo muestra como a uno de los equipos más firmes del torneo, aunque su juego no sea del todo impecable.

Dejá tu comentario