Con poco, Newell's le ganó a Arsenal y sigue peleando arriba

Deportes

El escolta Newell's Old Boys de Rosario quedó a sólo dos puntos del líder Boca Juniors después de lograr este sábado un apretado triunfo 1-0 sobre Arsenal en Sarandí, por la 19na. fecha del Campeonato de Primera División.

El conjunto rojinegro se benefició con una carambola a los 39 minutos del primer tiempo y tuvo luego la virtud de conservar la ventaja frente a un rival de enormes dificultades para la concreción. Maximiliano Rodríguez, a la salida de un tiro libre, lanzó un remate al arco que se desvió en un marcador, pegó en el travesaño, picó en la línea y fue asegurado por Ignacio Scocco cuando el arquero Pablo Santillo intentaba reincorporarse del suelo.




El juez asistente que marcaba el ataque "leproso" corrió hacia el centro de la cancha antes que el delantero tomara contacto con el balón, aunque ni siquiera con las imágenes televisivas pudo comprobarse a ciencia cierta que la conquista haya sido del ex mediocampista del seleccionado argentino.

De todos modos, poco le importó a Newell's, que festejó una victoria fuera de casa por primera vez en el año tras igualar ante Patronato de Paraná 1-1, el 24 de marzo pasado y perder 1-0 contra. Defensa y Justicia, el 11 de marzo.

A la espera de un traspié de Boca (40) ante Vélez en Liniers, el equipo dirigido por Diego Osella suma 38 puntos y recuperó el segundo lugar que le había quitado transitoriamente Estudiantes de La Plata (37), su rival del próximo sábado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Newell's no jugó un buen partido, tuvo una actitud especulativa antes del gol y demasiado conservadora cuando ya gozaba la ventaja. Arsenal lo dominó durante casi la totalidad del juego pero pagó un alto precio a su falta de contundencia en el área rival.

Comenzó el partido con sólo un delantero definido, el paraguayo Julio César Rodríguez, y más tarde sumó otros dos atacantes, Juan Ignacio Sotelo y el uruguayo Joaquín Boghossian, pero con el mismo resultado.

La única vez que pudo vulnerar el arco de Luciano Pocrnjic, en una pelota parada al inicio de la parte final, el árbitro Mariano González anuló la acción por posición adelantada del defensor Leandro Marín.

Arsenal, hundido en zona de descenso, perdió los cinco partidos disputados desde que se reinició el torneo: Patronato (2-4), Atlético de Rafaela (1-2), Aldosivi de Mar del Plata (1-2), Estudiantes de La Plata (0-2) y Newell's.

Desde que asumió la dirección técnica Humberto Grondona, a principios de 2017, el equipo de Sarandí sólo pudo ganarle a Juan Aúrich en Perú (2-0) en una serie de Copa Sudamericana cuya revancha se jugará el 11 de mayo próximo.

Dejá tu comentario