22 de febrero 2023 - 21:01

El Nacional e Independiente Medellín empataron 2 a 2 en el encuentro de ida

El Nacional e Independiente Medellín empataron 2 a 2 en el encuentro de ida
BsAs (DataFactory)

El Nacional y el Poderoso de la Montaña no se guardaron nada en su empate 2 a 2 en la Casa Blanca, por la llave 4 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023.

Los goles del partido para el local los anotaron Byron Palacios (9' 2T) y Ronie Carrillo (21' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ever Valencia (18' 1T) y Daniel Londoño (41' 2T).

A pesar de El Nacional llevar la ventaja en cuanto a disparos cerca al área (13 fueron al arco y 10 afuera), no le alcanzó para llevarse la victoria en la Casa Blanca.

Jerry Parrales desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para El Nacional, ya que no convirtió un penal en el minuto 49 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Daniel Londoño. El volante de Independiente Medellín se destacó frente a El Nacional ya que convirtió 1 gol y dio 42 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Byron Palacios. El delantero de El Nacional convirtió 1 gol, pateó 8 veces al arco ante Independiente Medellín y dio 7 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Víctor Moreno, Jhonnier Chalá, Andrés Ricaurte y Jhon Palacios.

El entrenador de El Nacional, Éver Almeida, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Cabezas en el arco; Jerry Parrales, Jhonnier Chalá, Andrés Micolta y Bryan Nazareno en la línea defensiva; Bryan Oña, Madison Julio, Jefferson Valverde y Maicon Solís en el medio; y Ronie Carrillo y Jorge Ordóñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por David González se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Jhon Palacios, Víctor Moreno y Andrés Cadavid en defensa; Jordy Monroy, David Loaiza, Andrés Ricaurte y Daniel Londoño en la mitad de cancha; y Felipe Pardo, Luciano Pons y Ever Valencia en la delantera.

El partido en la Casa Blanca fue dirigido por el árbitro Gustavo Tejera.

Con este resultado en el partido de ida por CONMEBOL - Copa Libertadores 2023 entre El Nacional y el Poderoso de la Montaña, la llave quedó abierta. La serie se definirá el próximo miércoles 1 de marzo.

© 2023 DataFactory

Dejá tu comentario

Te puede interesar