8 de marzo 2023 - 21:01

El empate en 1 dejó la llave abierta entre Magallanes e Independiente Medellín

El empate en 1 dejó la llave abierta entre Magallanes e Independiente Medellín
BsAs (DataFactory)

Por la llave 4 de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023, Magallanes y el Poderoso de la Montaña terminaron igualados en el Mundialista.

Con gol de Emerson Batalla comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 94 minutos de esa etapa Yorman Zapata logró el empate para el local.

Una gran jugada de Magallanes, a los 49 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Yorman Zapata. El delantero conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Simón Contreras.

A los 68 minutos del segundo tiempo, el volante Emerson Batalla tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

Magallanes tuvo la mayor posesión del balón durante el cotejo (63%) pero no logró desequilibrar el empate.

El mejor jugador del partido fue Tomás Aránguiz. El centrocampista de Magallanes, fue preciso con 81 pases efectivos, robó 5 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Emerson Batalla fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Independiente Medellín marcó 1 gol y dio 9 pases correctos y buscó 4 veces el arco contrario.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Miguel Monsalve, Marcelo Filla, Emerson Batalla, Yorman Zapata, Ever Valencia y Andrés Mosquera.

El técnico de Magallanes, Nicolás Núñez, propuso una formación 4-3-3 con Gastón Rodríguez en el arco; Marcelo Filla, Christian Vilches, Fernando Piñero y Felipe Espinoza en la línea defensiva; Tomás Aránguiz, César Cortés y Carlos Villanueva en el medio; y Thomas Jones, Felipe Flores y Julián Alfaro en el ataque.

Por su parte, el equipo de David González salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Yulián Gómez en defensa; Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Emerson Batalla, Miguel Monsalve y Ever Valencia en la mitad de cancha; y Luciano Pons en la delantera.

Kevin Ortega Pimentel fue el árbitro que dirigió el partido en el Mundialista.

Magallanes y el Poderoso de la Montaña jugarán a todo o nada el partido de vuelta para lograr la clasificación a Fase de Grupos de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. El próximo encuentro será el miércoles 15 de marzo.

© 2023 DataFactory

Dejá tu comentario

Te puede interesar