29 de enero 2022 - 10:31

Durísima sanción para los jueces de línea que usaron palos con pecheras en Chile-Argentina

Los brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa fueron suspendidos por 4 meses de cualquier competencia de la Conmebol. Olvidaron banderines en el hotel.

Jueces de línea, sancionados. 

Jueces de línea, sancionados. 

No pasó por alto para los que vieron el partido jugado en el desierto de Calama y, por lo visto, tampoco para las autoridades de la Conmebol, las que se expidieron con una durísima sanción para los jueces de línea de Chile-Argentina que no usaron los tradicionales banderines para advertir al árbitro de las cuestiones del juego, sino unos insólitos palos donde colgaban unas pecheras.

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los dos árbitros brasileños que se desempeñaron como asistentes del juez principal, Anderson Daronco, fueron suspendidos por cuatro meses, en los que no podrán actuar en ninguna competición que sea organizada por Conmebol, según estipuló la Comisión de Árbitros.

Vilarinho y Correa “han incumplido las funciones otorgadas, no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines), y poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”, reza el texto de la sanción.

Según se explicó, la terna arbitral llegó a Calama con los implementos necesarios, pero al partir al estadio Vilarinho y Figueiredo se olvidaron los banderines en el hotel y se percataron del error cuando ya estaban en los vestuarios.

Allí, se plantearon una alternativa: ambos pidieron dos palos y les ataron dos pecheras amarillas refractarias. Esto, claro, no satisfizo al organismo sudamericano.

La sanción no alcanzó a Daronco, ni al cuarto árbitro Flavio Rodrigues, ni a Rafael Traci y Pericles Bassols, ambos encargados del VAR.

Chile y Argentina jugaron el jueves pasado en el estadio Zorros del Desierto, en el desierto de Calama, por la fecha número 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el equipo de Lionel Scaloni se impuso por 2 a 1, con goles de Angel Di María y Lautaro Martinez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar