Conmoción: detienen a Pablo Migliore por encubrir a un barra acusado de asesinato

Deportes

Tras el partido jugado en el Nuevo Gasometro, llegó una orden judicial para detener al arquero de San Lorenzo Pablo Migliore por encubrir al integrante de la `barrabrava` de Boca Juniors Maximiliano Mazzaro, quien está prófugo desde enero de este año.

La Policía Federal, acompañada por un juez de la fiscalía de Villa Lugano, allanó el Nuevo Gasómetro y se llevó a Migliore por una de las puertas alternativas del estadio, ya que la salida principal estaba colmada de periodistas que esperaban allí para ingresar a la sala de conferencia de prensa para realizar las tradicionales notas post partido.

El caso investigado es por el asesinato de Ernesto Cirino, en el que están envueltos `barras` de Boca Juniors, entre ellos Mazzaro.

Anoche, la Policía Federal inició un allanamiento en el Nuevo Gasómetro, más precisamente en la `nave` donde sólo los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes dejan sus autos.

En principio lo único que se sabía era que buscaban un auto involucrado en un homicidio y nadie podía retirar sus vehículos.

Rápidamente, comenzaron a aparecer los detalles del episodio: el vehículo buscado era el de Migliore. Al futbolista se lo relaciona con el asesinato de Cirino, en el que también están involucrados los cabecillas de la `barra` de Boca Mauro Martín y Mazzaro (el líder y su segundo de la hinchada).

La Justicia acusaría a Migliore (mañana lo tomarían declaraciones) de encubrir a Mazzaro y permitirle estar prófugo de la Ley, cuando es el principal sospechoso del asesinato de Cirino, ocurrido en agosto del 2011 en una riña de barras.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que Migliore fue trasladado por una brigada de la División Homicidios de la Policía Federal y se estima que quedará alojado hasta el lunes en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de esa fuerza, situada en la intersección de la calle Madariaga y la Avenida General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano.

A su vez, el abogado de Maximiliano Mazzaro, Horacio Rivero, desconoció el vínculo de su defendido, número 2 de la barra de Boca Juniors, con Migliore, a quien la Justicia detuvo imputado por el delito de encubrimiento agravado por un homicidio.

En tanto, el abogado Rodrigo González, defensor del líder de "La 12", Mauro Martín, detenido y procesado en la misma causa por la muerte de Ernesto Cirino, denunció al juez Manuel De Campos de apresar a "gente inocente".

Mazzaro, actualmente prófugo, está acusado de ser "partícipe necesario" del asesinato de Cirino, según informó Rivero, que apeló los cargos ante la Cámara de Casación.

El crimen ocurrió en agosto de 2011 en el barrio de Liniers durante una discusión vecinal que la víctima mantuvo con Gustavo Petrinelli, cuñado de Martín, quien llegó al lugar acompañado de Mazzaro y otro barra de Boca, Daniel Whebe, también detenido.

Migliore está imputado de encubrir a Mazzaro, al igual que otro barra de Boca, Maximiliano Levy, que permanece con prisión preventiva por los mismos cargos desde principios de marzo.

En tanto el abogado de Martín negó que el auto con el que los barras de Boca llegaron hasta la escena del crimen, provocado por un golpe que hizo impactar el cráneo de Cirino contra el suelo, sea propiedad del arquero de San Lorenzo.

Consultado por Télam, el representante del jugador, Marcelo Carracedo, desconoció la vinculación en el caso del jugador, con quien buscaba tomar contacto en el Nuevo Gasómetro, donde fue detenido al término del partido con Newell's.

El abogado de Mazzaro, además, aclaró que su defendido "técnicamente no está prófugo" en la investigación "hasta tanto el Tribunal de Alzada no confirme lo dictaminado por el juez en primera instancia".

También lo desvinculó de la causa al asegurar que "sólo alcanzó a Martín" al lugar del hecho, cuando éste recibió el llamado de ayuda de su cuñado.

"Mazzaro se presentó ante la Justicia a través de su abogado. Es inocente como cualquier ciudadano y quiere garantías para no quedar detenido", explicó Rivero.

Luego, el letrado criticó el proceder del juez: "Intervino la causa con secreto de sumario y los abogados trabajan con los ojos cerrados. Dice que no puede quedar exento de prisión".

"Mazzaro tiene un trabajo estable, ha salido e ingresado al país en varias oportunidades, ha demostrado que no tiene intención de evadir la Justicia", argumentó.

Dejá tu comentario