Argentina negó que piense renunciar a la Copa América

Deportes

La información surgió en Colombia y ya rebotó en medios de todo el planeta. Por el momento, no hay una palabra oficial.

Medios colombianos lanzaron una bomba, que repercutió por todas partes del mundo, al afirmar que Argentina se iba a bajar oficialmente de la organización de la Copa América 2021. Sin embargo, fuentes oficiales del Gobierno le confirmaron a Ámbito que nuestro país será sede del torneo continental de selecciones, desmintiendo la información.

"El Gobierno argentino le solicitará a Colombia, o de pronto ya lo solicitó, el aval para desmontarse de la Copa América y que Colombia realice en su totalidad", manifestó el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet en el popular programa Blog Deportivo de Colombia .

Semanas atrás fue el propio presidente Alberto Fernández quien no descartó la posibilidad de bajarse de la organización. Sin embargo, por el momento todo continúa como estaba preestablecido y diagramado.

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor", había manifestado el mandatario.

alberto fernandez.jpg
Alberto Fernández había adelantado que renunciar a la organización de la Copa América 2021 es un escenario posible.

Alberto Fernández había adelantado que renunciar a la organización de la Copa América 2021 es un escenario posible.

Las sedes designadas en nuestro país son el Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el flamante Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En Argentina se disputará el Grupo A, integrado por la Selección nacional, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En la B, a disputarse en Colombia, estarán los locales, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

El partido inaugural, entre Argentina y Chile, disputará el 13 de junio en el estadio Monumental. La gran final será el 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

Dejá tu comentario