Se suspendió la Copa América en Argentina

Deportes

Conmebol anunció que cambiará la sede del torneo continental más importante a nivel de selección. El principal candidato es Estados Unidos, aunque también ya suena Qatar.

La Conmebol anunció esta noche que la Argentina tampoco será sede de la Copa América que se iniciará el próximo 13 de julio, al tiempo que "analiza ofertas" de otros países para albergar el torneo de selecciones más antiguo del continente apenas dos semanas antes de su inicio.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, pasadas las 22:30.

Además, agregó que "en la brevedad se anunciarán novedades en este sentido".

De esta forma, Argentina corrió la misma suerte que Colombia, que por motivos sociales debió desistir de la organización de la Copa América 2020.

El recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en el país, sumado a que no podía garantizar la presencia de público en los estadios a partir de semifinales, fueron un combo que llevaron a esa decisión al Gobierno nacional y la Conmebol.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399180028915720195

Cabe recordar, que la Copa América se iba a disputar por primera vez en su historia en dos países, Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio. Colombia quedó fuera de la organización la semana pasada.

Una fuente de la Conmebol dijo que el Consejo del organismo con sede en Paraguay tenía previsto reunirse el lunes de urgencia para tomar una decisión respecto a la sede.

El torneo se postergó el año pasado en medio de las restricciones impuestas por los gobiernos para frenar la expansión del coronavirus y luego perdió a sus dos invitados, Australia y Qatar, por problemas de calendario.

Colombia se quedó sin sede el 20 de mayo, tras semanas de protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque que demandan una serie de cambios para combatir la pobreza y la violencia.

La Conmebol dijo que Argentina había presentado un estricto protocolo para organizar el torneo completo y que llevarlo adelante dependería de las autoridades sanitarias del país, que batallan contra una segunda ola feroz de coronavirus.

El propio ministro del Interior argentino, Eduardo Wado de Pedro, momentos antes había expresado en una entrevista brindada el domingo por C5N lo siguiente: "Vemos muy difícil que se puede jugar la Copa América en Argentina".

wado copa america.mp4

La apertura de la Copa América estaba programada para el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La organización tenía previsto que en Argentina jueguen la selección albiceleste, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, mientras que en Colombia iban a jugar el equipo local, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

El secretario general adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, mencionó esta semana a Chile como posible organizador, aunque también se deslizó en las últimas horas las negociaciones con EE.UU. y Qatar.

Dejá tu comentario