El juvenil Borna Coric, segundo singlista croata de Copa Davis, está en duda para enfrentar a la Argentina en la final a disputarse en el país europeo entre el 25 y el 27 de noviembre, ya que es muy probable que su rodilla derecha requiera una intervención quirúrgica, porque se le detectaron dos fragmentos de hueso que irritan un tendón.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El capitán de Croacia, Zeljko Krajan, confirmó esta posibilidad en declaraciones telefónicas a la página web croata Sportske Novosti (Noticias Deportivas) e inclusive sugirió la posibilidad de convocar a Ivo Karlovic, quien viene de batir el récord de aces del US Open, último Slam del año en el que alcanzó los octavos de final.
Karlovic, de 37 años, integró el equipo de Copa Davis que consiguió el único título para ese país y no juega una serie desde los cuartos de final de 2012, justamente ante Argentina, ya que está enemistado con la federación de su país.
Krajan aseguró que Coric tuvo problemas en esa rodilla en Cincinnati y el Abierto de EEUU, donde se retiró en cuartos de final y primera ronda, respectivamente, y dijo que en la serie semifinal ante Francia, en Zadar, "apretó los dientes, superó el límite del dolor y jugó su partido con Pouille (Lucas)".
"Es demasiado pronto para asegurarlo -continuó- porque va a trabajar al máximo para recuperarse para las finales de noviembre" y comentó que el segundo singlista tras Marian Cilic podría ser "Ivan Dodig, nuestro siguiente jugador mejor situado".
Argentina y Croacia se medirán a fines de noviembre en una ciudad croata aún no determinada, aunque es muy probable que se elija nuevamente el Kresimir Cosic Hall de Zadar.
Dejá tu comentario