Copa Mundial: Argentina define con EEUU en el dobles

Deportes

Argentina perdió hoy ante Estados Unidos por 2 a 1, en la segunda fecha del Grupo Rojo de la Copa Mundial de tenis por Equipos que se desarrolla en esta ciudad alemana.

El cordobés Agustín Calleri cayó frente a James Blake por 2-6, 6-3 y 6-4, el misionero José Acasuso venció por 7-5 y 6-4 a Mardy Fish, pero en el punto definitivo Calleri y el bonaerense Juan Ignacio Chela perdieron, en el dobles, ante los hermanos Mike y Bob Bryan por 6-2 y 6-1.

Argentina deberá ganarle, en el cierra del Grupo, a Chile, que hoy derrotó a Suecia por 2-0 (el dobles se jugará mañana), si quiere avanzar a la final del certamen.

El equipo argentino viene de vencer a Suecia, por 2 a 1, en su debut el domingo pasado.

Argentina, dos veces campeón de la Copa Mundial de Düsseldorf, acudió a la actual edición con un equipo integrado por Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, José Acasuso y el doblista Sebastián Prieto, mas el capitán será Daniel Orsanic.

El conjunto albiceleste se adjudicó dos veces el torneo que se juega año tras año en la ciudad alemana: en 1980 con una formación integrada por Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gattiker, y en 2002 con Acasuso, Guillermo Cañas, Lucas Arnold y Gastón Etlis.

Por su parte, Chile, el próximo rival de Argentina, logró el título en dos oportunidades: en 2003 y 2004.

El conjunto chileno se puso 2 a 0 en la serie frente a Suecia luego de los triunfos de Nicolas Massú sobre Jonas Bjorkman por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-0 y de Fernando González ante Robin Soderling por 4-6, 7-5 y 6-4.

La jornada de hoy en Düsseldorf tuvo como protagonista a la lluvia. Por tal motivo mañana antes del comienzo de la segunda fecha del Grupo Azul: España-Alemania y República Checa-Bélgica, se llevará a cabo el dobles entre chilenos y suecos.

La Copa Mundial de Dusseldorf se juega sobre polvo de ladrillo y toman parte los países con el mejor promedio de puntos de los dos tenistas mejor ubicados en el ránking mundial, más un invitado, que en esta ocasión es Chile.

El sistema de juego establece encuentros de todos contra todos entre los cuatro conjuntos de cada grupo.

Primero se juegan los dos individuales (se enfrentan siempre los de mejor ranking de cada país) y después el cruce de dobles, todo en una misma jornada, a diferencia de la Copa Davis, que se desarrolla durante tres días consecutivos.

Los ganadores de cada grupo jugarán la final el sábado 26 de mayo. La Copa Mundial de tenis por Equipos, que celebra su trigésimo aniversario, reparte 1,5 millones de euros (unos 2 millones de dólares) y es la tradicional antesala a Roland Garros, el segundo GRand Slam del año, que comenzará el domingo en París, Francia.

Dejá tu comentario