El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) tendrá facultades para restringir el ingreso a los estadios de las personas que hayan sido identificadas por hechos de violencia en partidos de fútbol, según un proyecto de ley aprobado por el Senado provincial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La iniciativa del senador del Frente para la Victoria Jorge Rodríguez Erneta otorga mayores atribuciones al Coprosede y lo faculta a implementar el denominado «derecho de admisión», algo que hasta el momento sólo podían hacer los clubes.
El proyecto, que ahora debe ser tratado en Diputados, modifica la Ley 11.929 de seguridad en el deporte y establece que «el Coprosede podrá prohibir la concurrencia a este tipo de espectáculos deportivos, hasta tanto se determine la responsabilidad de los espectadores que hayan sido identificados como contraventores o hayan participado en hechos que motiven la intervención policial».
Rodríguez Erneta explicó que actualmente la potestad de aplicar o no el derecho de admisión la tienen los clubes, pero con este proyecto «la prohibición podrá ser ejercida por el organismo de seguridad provincial».
Dejá tu comentario