10 de diciembre 2007 - 00:00

Coria: "Voy a estar arriba de nuevo"

Guillermo Coria, ex número 3 del mundo
Guillermo Coria, ex número 3 del mundo
El tenista Guillermo Coria se mostró optimista respecto de la posibilidad de volver a estar en los primeros planos del tenis mundial al comentar que en los entrenamientos siente que está jugando realmente "muy bien".

"Tengo la esperanza de que voy a estar arriba de nuevo. Por ahí suena soberbio, pero en los entrenamientos me siento espectacular y estoy jugando muy bien", sostuvo el ex número 3 del mundo.

El santafesino reconoció que se pone nervioso al tener que jugar un partido oficial, ya que "hace un año y medio" que no juega "dos partidos seguidos" y por esa razón es que pierde confianza en sus golpes, aunque aseguró que en las prácticas es "el mejor sacador del mundo".

"Cuando entro a competir me cuesta, me pongo nervioso, porque hace un año y medio que no juego dos partidos seguidos. En los entrenamientos soy el mejor sacador del mundo", agregó.

De todas maneras, el tenista consideró que le llevará "dos o tres meses" para ponerse a punto, ya que todavía siente que le falta superar "la etapa de entrar a una cancha y estar dispuesto a luchar tres horas seguidas" si fuera necesario.

"Siento que no estoy preparado para volver al circuito grande por los puntos. Creo que me va a llevar dos o tres meses todavía, ya que me falta pasar esta etapa de entrar a una cancha y estar dispuesto a luchar tres horas seguidas si hace falta, pero de a poco voy a mejorar", explicó.

Coria mostró una firme convicción por salir adelante, ya que reconoció ser consciente de su culpabilidad por todo lo sucedido, además de mencionar que su vuelta al máximo nivel del tenis mundial depende de sí mismo.

"Todo depende de mí, ya que me metí sólo en esto y yo sólo voy a salir de esto", manifestó en declaraciones al programa "Tenis Sports", que se emite por la señal de cable Metro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar