Coronavirus, el problema inesperado para la Fórmula 1

Deportes

La nueva temporada arrancará en dos semanas y las escuderías tienen severas complicaciones logísticas para moverse desde Europa. Ya fue cancelado el GP de China pero no el de Vietnam. Por su parte, el MotoGP anunció que no suspenderá el Gran Premio de Tailandia.

La epidemia de coronavirus está generando un dolor de cabeza logístico a los equipos de Fórmula 1, que se preparan para una nueva temporada que se inicia en Australia el 15 de marzo.

El Gran Premio de China del 19 de abril fue suspendido, pero las primeras tres carreras están ratificadas: Melbourne, Bahrein y finalmente la capital vietnamita, Hanoi.

La mayoría de los equipos tienen su sede en Gran Bretaña, pero las bases de AlphaTauri (anteriormente Toro Rosso) y Honda se encuentran en Italia, un país que ha sufrido un aumento de los casos de coronavirus. También en Italia está Pirelli, el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.

formula1.mp4

"Es una situación que está cambiando casi a cada hora y estamos reaccionando en consecuencia para asegurarnos de proteger a las personas que trabajan con nosotros", dijo a la agencia Reuters la subdirectora de Williams, Claire Williams.

La directiva de la Fórmula 1, la FIA y los equipos se reunirán el viernes en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, en el último día de las pruebas de pretemporada. Se espera que el virus sea lo más importante en la agenda.

MotoGP no prevé cambios

Los organizadores del Gran Premio de MotoGP de Tailandia, que se correrá el 22 de marzo en Buriram, intentaron llevar calma a pilotos, equipos y fanáticos frente a la epidemia de coronavirus, y confirmaron que no habrá cancelaciones, en disonancia con otras disciplinas que rápidamente suspendieron fechas y eventos en China e Italia.

Según se informó este jueves, los espectadores que concurran al Circuito Internacional de Buriram serán sometidos a un scanner térmico en el acceso al trazado y recibirán alcohol en gel, además de una aplicación para informarse de la situación.

"Estamos preparados al 100 por ciento. Confío en que con todas las medidas adoptadas, los visitantes estarán seguros", explicó Newin Chidchob, proprietario del circuito que albergará la competencia.

The last chance to prepare for #MotoGP 2020! Here's what unfolded Last Time Out at the #QatarTest! ⏱️ #Motorsport #Motorcycle #Racing

"No están previstas postergaciones o cancelaciones", explicó el ministro de Salud tailandés, Anutin Charnvirakul, al convocar a sus compatriotas a concurrir al autódromo para compensar la merma de público extranjero frente a los temores surgidos.

La epidemia de coronavirus, que en este país registró unos 40 casos, está causando estragos también al turismo de Tailandia, cuyas autoridades están en contacto permanente con los organizadores del Mundial de Motociclismo.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, poseedora de los derechos del Mundial de Motociclismo, reconoció el estado de alerta que generó la difusión del Covid-19 a nivel mundial en diálogo con el sitio oficial de la máxima categoría.

"Estamos dialogando con las autoridades para informarnos sobre la situación en cada país y poder determinar mejor si es seguro. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan las cosas para saber si alguna prueba se cancela o no", agregó Ezpeleta.

"La decisión no depende de nosotros sino de las políticas de salud pública de cada gobierno", aclaró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario