El coronavirus ya impacta en el deporte: cancelan preolímpico de boxeo en Wuhan

Deportes

El COI decidió cancelar el torneo clasificatorio para Asia y Oceanía en la ciudad de origen del virus que tiene en vilo a China y todo Oriente. Aún no hay decisión si se realizará en el mismo país o cambia de territorio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles la anulación de un clasificatorio para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previsto el próximo mes en Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus que ha contaminado a cientos de personas en China, confirmando una información de la agencia de prensa japonesa Kyodo.

El COI no precisó, en cambio, si el torneo se disputará en alguna otra ciudad de China.

El torneo de Wuhan, una de las cinco pruebas continentales clasificatorias para Tokio 2020, debía disputarse del 3 al 14 de febrero.

Como consecuencia de la suspensión de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), los torneos clasificatorios y el olímpico están organizados por el propio COI.

#Tokyo2020 on Twitter

"El grupo de trabajo del COI sobre el boxeo ha tomado nota de la decisión del Comité de Organización Local de anular el torneo de clasificación Asia/Oceanía previsto en Wuhan, en un contexto de preocupación cada vez mayor frente a la epidemia de coronavirus en la ciudad", indicó el COI en un comunicado.

Este grupo continúa trabajando "de manera estrecha con el Comité Olímpico Chino y todos los colaboradores para estudiar las alternativas", precisó la máxima instancia olímpica.

La agencia Kyodo había informado que el torneo de Wuhan se trasladaría a otra parte de China. La Federación Japonesa de Boxeo explicó que esperaba noticias del Comité Olímpico Internacional.

Un virus que se propaga

El número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus aumentó este miércoles a 17 personas y al menos 440 afectados en China, donde las autoridades sanitarias advirtieron que podría "mutar" y propagarse aún más fácilmente.

El nuevo coronavirus fue identificado originalmente en la ciudad china de Wuhan, pero ya se registraron casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. Estados Unidos confirmó el martes el primer caso verificado en su territorio.

En el caso estadounidense, se trata de un hombre de unos 30 años, que llegó el 15 de enero a Seattle. El enfermo no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, apuntados como el origen del coronavirus, pero sí viajó a esa región, informaron las autoridades sanitarias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario