Benedetto volverá a Boca: la inédita ingeniería para lograr el regreso del delantero

Deportes

La dirigencia de Boca aceleró por el goleador y, de la mano del empresario Christian Bragarnik, está llevando adelante negociaciones con cuatro clubes para poder concretar el regreso del "Pipa" al "Xeneize". Los detalles.

Boca está yendo a fondo para concretar el regreso de Darío Benedetto a la institución, y día tras día avanzan las negociaciones.

El Consejo de Fútbol de Boca que encabeza Riquelme primero pensó en una cesión, pero conforme fueron pasando los días se presentaron situaciones favores y ahora piensan en comprarle el pase, o al menos una parte. Al respecto, el Olympique de Marsella, club dueño de la ficha, dio el OK para venderlo.

El delantero aceptó el contrato -inferior al que cobra en Europa- por dos años y medio que le ofreció el Consejo de Fútbol y, si no surge ningún contratiempo, viajará el fin de semana a Argentina para cerrar su llegada al "Xeneize".

Tres jugadores y cuatro clubes involucrados

Además de Benedetto, en esta negociación resaltan otros nombres importantes, como Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. En el medio, también aparecen Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella, que buscan sacar su tajada económica y futbolística.

Todos ellos formarán parte de la "operación Benedetto", una ingeniería pocas veces vista para la llegada de un futbolista.

El Xolos de Tijuana podría comprar a Lisandro López, mientras que Defensa y Justicia comprará el 50% de Bou. Cabe destacar que ambos clubes tienen fuertes vínculos con Cristian Bragarnik, representante de Benedetto, lo que facilita todas las operaciones.

La deuda de Elche con Boca por Iván Marcone, otra clave

El volante central fue trasferido al club español en 2020 y este aún adeuda una parte de su pase que rondaría en los dos millones de dólares.

Para variar, Bragarnik es el principal accionista del Elche y tiene suma injerencia en dicho club. La deuda mencionada irá a parar a Olympique de Marsella, que aceptó vender a Benedetto.

Además, el delantero de 31 años viene siendo suplente y sumando muy pocos minutos en el cuadro español que pelea por la permanencia en La Liga.

Todos factores que juegan a favor de Boca, que próximamente volverá a contar con el mejor '9' que tuvo en los últimos años.

Dejá tu comentario