16 de noviembre 2008 - 00:00

Davis: la cancha es parecida a la de Basilea y París

David Nalbandian junto a Alberto Mancini en la cancha de Mar del Plata
David Nalbandian junto a Alberto Mancini en la cancha de Mar del Plata
La carpeta sintética del estadio de Mar del Plata donde Argentina y España disputarán la final de la Copa Davis desde el viernes próximo, es parecida a la de Basilea y París Bercy, según especialistas argentinos.

La superficie, montada por la empresa española Composan en el Polideportivo Islas Malvinas, ha quedado a gusto de David Nalbandian, quien tomó las decisiones sobre la velocidad que debía tener, lo cual provocó tres cambios en su textura una vez instalada.

Tras la confirmación de la baja del español Rafael Nadal por lesión, Nalbandian pidió que no fuera tan rápida, en principio, y después la consideró un poco lenta, por lo que los técnicos de Composan agregaron capas de pintura para dejarla como la quiere el cordobés.

En el último torneo de Basilea, Nalbandian venció a Del Potro en las semifinales y cayó derrotado en la final por el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, en dos mangas (6-3 y 6-4), en setenta minutos de juego.

En París Bercy Nalbandian bajó del noveno al undécimo puesto del escalafón mundial tras perder la final frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-3, 4-6 y 6-4) en dos horas.

Según el capitán argentino, Alberto Mancini, la cancha de Mar del Plata "ha quedado muy buena", mientras que el de España, Emilio Sánchez Vicario, indicó que "es un poco extraña".

Tras el primer reconocimiento Sánchez dijo que la superficie "es jugable" y, después de un entrenamiento a fondo, expresó que "está un poco mixta, con zonas que están más rápidas y otras más lentas. Es un poco extraña, pero es así para los dos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar