Davydenko fue demasiado para Nadal y se coronó en Shanghai

Deportes

El español Rafael Nadal cayó en la final del torneo de tenis de Shanghai ante Nikolay Davydenko por 7-6 (7/3) y 6-3, en un partido dominado por el ruso.

Davydenko, que estuvo buena parte del año fuera de la cancha por una herida en el talón, logra así su cuarto título de la temporada y el primero en un Masters 1.000, lo que lo coloca séptimo en la clasificación 2009 y aumenta sus posibilidades de clasificarse para el Masters de Londres.

Davydenko llevó la iniciativa durante todo el partido, confirmando así su buena forma después de su victoria el sábado contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal por su parte puso algunos problemas al ruso con una buena defensa y llegó incluso a conseguir una bala de set en la primera ronda pero sus golpes ofensivos no fueron suficientes para derrotar al ruso.

El español llevaba cinco meses sin disputar una final desde que perdiera en Madrid contra el suizo Roger Federer, ausente del torneo chino. Nadal había llegado a la final tras los abandonos de dos de sus adversarios, el croata Ivan Ljubicic y el español Feliciano López.

Para Davydenko, de 28 años de edad, la victoria es la tercera de su carrera en un Masters 1.000, tras París-Bercy en 2006 y Miami el año pasado, también contra Nadal.

Dejá tu comentario