De la mano de Higuaín y Gago, el Real Madrid es bicampeón

Deportes

El Real Madrid se proclamó este domingo campeón liguero por segundo año consecutivo tras vencer 2-1 en el campo del Osasuna en la 35ª jornada de la Liga española.

El Real Madrid logró su trigésimo primer título liguero tras un partido muy disputado con goles del holandés Arjen Robben (83) y del argentino Gonzalo Higuaín (87), en el que tuvo que remontar un 1-0 adverso.

"Nos lo merecemos", aseguró el técnico alemán, Bernd Schuster, tras el encuentro.

Los blancos sufrieron ante la presión del Osasuna, que necesitaba también una victoria que le permitiera salir de los puestos de descenso a la Segunda División.

El equipo merengue, que se encontró en Pamplona con un Osasuna bien plantado en el campo, sufrió la expulsión en el minuto 46 del italiano Fabio Cannavaro por doble amonestación.

Schuster, que veía el buen juego de Osasuna, pareció entonces dar por bueno el empate al retirar al delantero argentino Javier Saviola para meter al defensa Miguel Torres, aunque los blancos siguieron intentado superar la presión rojilla con las subidas por la banda de Robben.

No obstante, las mejores ocasiones merengues estuvieron en las botas del maliense Mahamadou Diarra, cuyo potente disparo desde la frontal del área paró con dificultades el meta Ricardo (25) y en una extraña jugada del holandés Wesley Sneijder que, en media caída, se sacó una vaselina repelida por el larguero con Ricardo ya batido (56).

El penalti por la mano del argentino Gabriel Heinze, que propició el gol de Pachi Puñal, parecía posponer la alegría del Real Madrid, pero en apenas dos minutos los blancos lograron darle la vuelta al partido.

Robben marcó con un gran cabezazo el empate (83) y apenas cuatro minutos después, Higuaín recibía un buen pase dentro del área para rematar cruzado a las mallas del meta ricardo, dando una victoria y una Liga más al Real Madrid.

Dejá tu comentario